La tarea quedó a medias. En suelo norteño, Chalate y Santa Tecla terminaron anoche en paridad (0-0), en un duelo que los hace sumar un punto, pero que no cerró las expectativas de una primera jornada con un mejor perfil en el torneo.
Como locales, los norteños conocían su campo, pero no se asentaron rápido en la posesión de balón. Crearon de a poco oportunidades de ataque, pero sin profundidad clara. El equipo periquito se defendía, pero no lograba dominar el juego.
LEER: ¡MERCADO! Así van los fichajes para el Apertura 2022 de la LMF
El partido se resumió en la media, con más pierna fuerte, y varios amonestados. A la espera de un segundo tiempo con alguna clara, en cualquiera de las dos áreas.
Sin embargo, la paridad se mantuvo. Los chalatecos siguieron insistentes, para tratar de quedarse con la victoria, pero la definición no apareció ni con las individuales, ni con algunos remates al arco rival. A los tecleños, sacar un punto a domicilio los benefició, en la vuelta del DT Ernesto Corti a casa, para iniciar el semestre sin tropezar. A la larga, ni uno de los dos equipos llenó las expectativas de la afición de arrancar con alegría el torneo.
MIRA TAMBIÉN: Jocoro encendió el fuego de la ilusión para iniciar el Apertura