Santa Tecla ha tomado envión. En casa derrotó a Metapán 4-1 y llegó a siete puntos, superando a 11 Deportivo, que está con cinco, y quedando a dos de FAS, a cuatro de Marte y cinco de los caleros. Hoy juegan fronterizos ante tigrillos y los marcianos van ante Alianza. Los periquitos creen en los milagros.
Poca presencia de aficionados, a pesar de la promoción del 2x1. La lluvia, minutos antes del inicio del partido, parece que afectó a que más personas llegaran al estadio, que por su césped sintético, logró desarrollar el partido en completa normalidad.
En el ingreso de los jugadores a la cancha, los periquitos mostraban un semblante más serio. Conscientes de que una derrota los podría dejar al margen de la clasificación y a la espera del inicio del otro torneo en enero.
Los caleros estaban menos presionados y fueron los que actuaron con más paciencia, mientras los tecleños eran los que proponían, pero sin mucha profundidad.
El primer tiempo pasaba sin pena ni gloria, con el ataque de ambos equipos alejado del área rival, sin tiros directos a portería. Con más bostezos, que emociones.
Hasta que en el inicio del minuto de compensación, un centro por la derecha a favor de Santa Tecla, de Gilberto Baires, terminó rematado, en lugar de rechazado, por el argentino de Metapán, Luca Orozco, que terminó en su propia meta (45+1’).
En ocho partidos de este torneo, era la primera vez que los metapanecos estaban abajo en el marcador. Se fueron al descanso sacando conclusiones sobre el pobre primer tiempo, mientras los periquitos se iban repitiendo “aguantemos”.
Un presagio de la reacción metapaneca al inicio del segundo tiempo, bajo algunas sustituciones, presionó a los tecleños, para quienes figuró el portero Joel Almeida con dos atajadas importantes, tras un tiro de Diego Gregori y un cabezazo de Carlos Salazar.
El partido comenzaba a tener una mejor dinámica. Los tecleños soltaron la presión y se vivió un momento intenso, de tres goles en seis minutos.
Víctor García amplió el marcador a favor de los tecleños, con un tiro raso (57’). Cuatro minutos después, los caleros descontaron por medio de Orozco, quien se había ido en ataque y marcó de derecha (61’). Luego, Roberto González, de cabeza, marcó el tercero de los periquitos, de cabeza (63’).
Esta anotación golpeó las intenciones de los metapanecos, quienes ya no pudieron reaccionar, mientras los tecleños presionaban en busca de la cuarta anotación, que terminó llegando con un tiro de fuera del área del uruguayo Miguel Barreto, que se desvió en un defensor (81’).
Así Santa Tecla cerró la cuenta, celebró su segunda victoria del torneo y sacan la calculadora, que combinan con rezos, para que los números les alcancen con los dos partidos que faltan para cerrar la fase regular.
MIRA TAMBIÉN: Manita, liderato y boleto a cuartos de Águila sobre Jocoro