El Fuerte San Francisco sumó su tercera fecha invicto tras empatar 1-1 en su visita a la dura cancha de Chapeltique, sede del Cacahuatique, su segundo "tablas" consecutivo y su quinto punto tras la victoria en el debut del torneo Clausura 2025 por 1-2 sobre el campeón Once Deportivo.
Para Rubén Alonso, el entrenador, fue un buen punto. "Contento con el resultado aunque uno siempre quiere ganar, pero en esta cancha, un punto es bueno, no dan una pelota perdida, se dejan todo, quiero inculcar esa intención de no dar bola por perdida en mis jugadores", dijo en declaraciones tras el partido a radio YSKL.
"A la larga fue justo el empate, aunque cometimos un error en el gol de ellos, pero a veces así se hacen los goles por errores", sostuvo.
Sobre el hecho que el equipo se ve muy diferente al del torneo pasado en cuanto a volumen de juego, sostuvo que "se está trabajando en eso, en una propuesta más orden; mientras ellos crean y tengan los peis sobre la tierra, vamos a ir mejorando, pero no hemos logrado nada. Hay un sueño, pero un sueño grande, se los tengo escrito en la pizarra, y hay que trabajar, pero estamos lejos de lo que buscamos, tenemos que mejorar arriba", sostuvo.
"Al final, Dios nos premió a los dos porque tal vez merecimos eso (empate) y Fuerte con esa característica, trabajando, duro, igual nos van a ganar, pero el que nos gane que sude sangre para vencernos. Con esa mentalidad he ganado mucho, y pido que estos muchachos sigan trabajando igual", dijo sobre la entrega de sus pupilos.
Así mismo, advirtió que en la jornada 4 de este fin de semana, "recibimos a un rival dificilísimo, Platense, hay que tener cuidado", dijo sobre el equipo que la noche del miércoles derrotó 1-0 al Alianza.
Y sobre sus jugadores, mencionó que les falta "tal vez divertirse un poquito más, jugar un poquito mas, pero por la entrega, les doy un 10 para ellos, estoy conforme, se va cambiando de a poquito la imagen del Fuerte, a mí no me va a conformar un empate, pero pocos salen vivos de acá, Cacahuatique ha logrado algo por esa entrega y ganas de sus jugadores. Mi equipo jugó un poquito lo que hacen ellos para sacar el resultado. Queremos ganar, pero tenemos los pies sobre la tierra, primero no perder, el Fuerte no es un súper equipo, no hay un super equipo acá en el salvador, el Fuerte le puede ganar cualquiera, y cualquiera le puede ganar al Fuerte", concluyó.
MIRA TAMBIÉN: El mejor arranque del Firpo de Gabriel Álvarez
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
CD Cacahuatique Club Deportivo Fuerte San Francisco Deportes Fútbol Primera División Rubén Alonso Ver Comentarios