La Primera División fue invitada por la Comisión Normalizadora impuesta por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, según dijo el presidente de la Liga, Pedro Hernández, para conocer el objetivo de la misma.
"Fuimos invitados a una reunión de carácter informativo. Entendemos que ellos (Comisión) se reunirán con cada sector para presentarles y explicarles quiénes son", explicó el dirigente de la Liga Mayor.
CD Dragón detiene entrenos por falta de fútbol en El Salvador
Hernández detalló: "Nosotros, como Primera División somos quienes más hemos insistido en jugar, porque en nosotros descansa un grupo de jugadores, quienes han mostrado su preocupación sobre esta situación".
El también presidente del Alianza señaló, ante la ilegalidad que considera FIFA recae en esta Comisión, que: "tenemos que respetar las cosas. Porque, como podemos decir nosotros que esta Comisión es ilegal si está amparada por una Ley de la república o decir lo contrario, por la nota enviada por FIFA. Entonces estamos viendo para saber cuales son las soluciones".
El directivo no quiso responder a la pregunta sobre qué pasará ante una sanción de FIFA y la eliminación de Alianza en Liga Concacaf, se mantiene firme en tratar de encontrar una solución a esta situación.
Hernández reiteró: "Nosotros no hemos sido parte de este problema. Nunca conocimos un informe detallado sobre la homologación de los estatutos. Ahora que ha pasado todo esto, tampoco podemos quedarnos a esperar".
Sobre esta reunión no se garantiza que el fútbol pueda volver pronto. Pedro Hernández expresó: "no dudo que tendremos una salida favorable para lo que está pasando. A veces, las situaciones que se ven complejas son las que se resuelven más rápido", dijo.