Este jueves se disputaría la jornada 17 del fútbol de Primera División, sin embargo, ya el directorio deportivo había previsto posibles modificaciones debido a la situación climática que vive el país.
Si bien el impacto ha sido menor del pensado, lo cierto es que la gran cantidad de agua que ha caído en algunos puntos del país tiene los suelos saturados y el riesgo de deslaves y accidentes es grande.
Por ello, la Primera División informó que "debido al estado de emergencia emitido por el gobierno central a raíz de la Tormenta Tropical Pilar, el director de la Primera División de fútbol ha tomado a bien la suspensión completa de las jornadas de todas las categorías que estaban programadas para el 1 y 2 de noviembre del presente".
El comunicado añade que "dichas jornadas serán reprogramadas posteriormente y se comunicará a través de los canales oficiales de la Primera División".
Este jueves se iban a disputar los duelos entre Santa Tecla-Firpo, Platense-Alianza, Fuerte-Águila, Dragón-FAS, 11 Deportivo-Jocoro y Municipal Limeño-Isidro Metapán.