Después de la polémica y reclamos surgidos por los errores arbitrales en los partidos de cuartos de final entre Dragón y FAS y Platense vs. Alianza, el exdirigente deportivo y ahora comentarista deportivo Lisandro Pohl apeló en twitter a la unión de todos porque, dijo, eso contribuiría a que el fútbol mejore.
"Para cambiar y que mejore el arbitraje, todos los aficionados se deben unir y exigir a directivos y federativosque se lleven a cabo los cambios", dijo.
Aunque precisó que el reclamo debe ser parejo, no interés particular "porque si uno sólo reclama cuando afecta a su equipo y no al del rival, nunca van a lograr nada y en algún momento se van a ver perjudicados, cuando algo está mal hay que corregirlo, independiente a quien perjudicó o ayudó más, porque sino en algún momento los que hoy se ríen y burlan del rival, mañana serán ellos el objetivo de la risa y burla, el arbitraje es fundamental para que el fútbol mejore".
Durante los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2022 de la Primera División, el arbitraje salvadoreño salió muy cuestionado sobre todo por la anulación de un gol legítimo a FAS y un supuesta mano en el gol de Platense contra Alianza. Además, el réferi del partido Atlético Marte-Águila, que terminó empatado sin goles, también salió muy cuestionado.
MIRA TAMBIÉN: Los buenos partidos de cuartos de final, manchados por el arbitraje