Impotencia y desesperación muestran los familiares del ex jugador de la Primera División, Rubén Cedillos, quien desde febrero de este año fue capturado por militares, en el Regimen de de Excepción que implemento desde el 2022 el gobierno de El Salvador.
Al ex futbolista de Metapán, Independiente y Alacranes del Norte, quien al momento de su caputar trabajaba como entrenador del Cabañas FC en la Liga Nacional; , "es acusado de agrupaciones ilícitas", según explicó uno de los familiares.
Desde entonces, ninguno de los de los conocidos de Rubén Cedillos han tenido mayor información de él, solo lo que les informan los abogados. Mientras tanto, afuera, la familia busca ayuda para encontrar su libertad. Varios miembros del ambiente futbolero del país se han unido para solicitar la liberación, para algunos de ellos, ex compañero.
"Como familia siempre nos hemos dedicado al fútbol y hoy somos entrenadores. Hasta ahorita no sabemos nada sobre la situación de salud. Es desesperante saber que alguien inocente este preso. Cuando él (Rubén y su familia) fueron victima de las maras y las pandillas, ahora lo involucran con algo que nunca ha sido", mencionó uno de los familiares.
Por si no lo viste: Así comenzó todo con Cedillos
En estos momentos Cedillos se encuentra detenido en el penal de Izalco, después de haber sido trasladado de "la granja de Zacate, donde lo habían pasado de Cárcel de mujeres".
"Todas las persona que han detenido por el regimen solo les dicen agrupaciones ilícitas y ellos no dan información, ni piden nada. Nos han dicho que los abogados de oficio son los que pueden moverse un poco más, que los abogados privados pero igual dicen esperar. Muchos amigos apoyan y ponen el pecho diciendo que mi hermano es inocente", explica e implora uno de los familiares de Cedillos.