Este lunes se anunció que los equipos tienen hasta el viernes para demostrar que no arrastran deudas con los futbolistas y cuerpo técnico, una medida inédita en el balompié nacional.
Ante ello, los jugadores de Jocoro lanzaron un comunicado oficial por la medida tomada por parte del Comité de Licencia de Clubes, y dijeron que "aplaudimos dicha iniciativa tomada por parte del Comité de Licencia de Clubes, en donde solicitan documentación sobre el pago de planillas de jugadores y cuerpos técnicos de los diferentes equipos que conforman la Primera División de fútbol de nuestro país, y felicitarlos porque actuaron sin la necesidad de la denuncia de los demás, ejerciendo sus funciones tal cual es su competencia, y esperando que dicha acción se pueda seguir manteniendo".
Así mismo, señalaron: "queremos aclarar que muchas veces como jugadores evitamos utilizar los canales adecuados y correctos para denunciar cuando se nos violentan nuestros derechos o faltas a nuestros contratos debido a que los directivos toman represalias y amenazas hacia algunos de lo sjugadores, o incluso investigan quiénes son los que se han acercado a la federación a realizar dicho proceso".
Y por último, explicaron que "a la fecha solo hemos recibido el pago de una quinceda de febrero, que se nos entregó el 27 de marzo previo al partido contra CD FAS, y que en ningún momento firmamos ningún acuerdo a donde aceptamos reducirnos el salario al 50% como se quería implementar por parte de la directiva. Mencionar a su vez que tampoco se nos ha engregado la boleta de retención de renta del año 2023, por lo que no podemos realizar la respectiva declaración de renta ante el Ministerio de Hacienda".
Ante esto, la directiva respondió con otro comunicado en redes sociales, en el que aseguran que los jugadores no han escrito el anterior comunicado, sino personas ajenas a la institución. "Desmentimos cualquier información publicada en canales no oficiales", dijeron junto con el siguiente post en las redes que obviamente maneja la directiva:
Mientras que el tema en realidad es totalmente público, es decir, se conoce que Jocoro ha mantenido en deuda a su plantel desde hace tiempo, y que lo que hizo fue un abono.
Además, ese tipo de prácticas en las que a los jugadores se les intimida para que no demanden, se les amenaza o, incluso se les deja sin jugar no son nuevas. De hecho, esta misma directiva de Jocoro separó a tres jugadores que se negaban a aceptar bajarse su salario durante el presente torneo.
Para muestra, un botón: lo anterior lo posteó la hermana de uno de los exjugadores de Jocoro.
MIRA TAMBIÉN: FAS ya habría pagado deuda al plantel pero el partido ante Platense no se disputará