Del cielo al suelo puede haber un paso muy pequeño. Hace unas semanas atrás, Jocoro enfrentaba su segunda final de la Primera División, vivía una situación especial y soñaba con su primera corona.
No pudo ser, pero para este Apertura 2024, prácticamente con la misma base y cuerpo técnico, se esperaba que fuese protagonista. Nada más lejos de la realidad.
Las deudas complicaron la situación del equipo, y en algún momento hasta no querían entrenar. El cuerpo técnico finalmente decidió dar un paso al costado ante los malos resultados y, en unos días, los rumores señalan a Hugo Neira como posible entrenador, quien estaría arribando entre miércoles y jueves, según Guillermo Hernández, de radio YSKL.
Otro de los nombres que se maneja públicamente es el de Marvin Benítez, ex entrenador de Dragón hasta la pasada campaña, pero aún no hay nada oficial con ninguno.
Sea como fuere, Jocoro está a punto de igualar el peor arranque de un submcapeón en torneos cortos en cuanto a rachas sin ganar. Acumula ya seis partidos sin sumar de a tres, y de esos, cinco son derrotas más apenas un empate. En seis fechas, anotó solo dos goles y encajó 13.
En la próxima jornada, enfrenta nada menos que al campeón Águila, que tampoco lo pasa bien y ocupa el puesto 10° en la tabla general. De caer en ese encuentro, Jocoro estará igualando la cantidad de partidos sin ganar para un subcampeón en el siguiente arranque de torneo que posee Platense.
Esto ocurrió en el torneo Clausura 2022, cuando perdió 0-1 con Santa Tecla, 2-1 ante Limeño, empató 1-1 con Marte, igualó 1-1 con Metapán, 1-1 con Chalate, 1-1 con Firpo y cayó 1-0 con Alianza. Fue hasta la octava fecha que conoció la victoria, un 1-0 ante 11 Deportivo. Ese Platense venia de ser subcampeón sorpresivamente en el torneo Apertura 2021, a donde cayó por 2-1 ante Alianza en la final, y tras llegar tan lejos contra todo pronóstico. Sin embargo, tras ello, los gallos recompusieron el rumbo y hasta se clasificó como el cuarto mejor a la siguiente etapa.
Pues bien, si Jocoro no gana estará igualando esa cantidad de partidos sin victoria en el arranque de un torneo tras haber disputado semanas atrás la final, eso sí, con mayor cantidad de derrotas.
MIRA TAMBIÉN: Platense obró una victoria épica en Zacatecoluca