La FIFA giró una carta a la FESFUT advirtiendo que es esta la que avala o no algo que tenga que ver con las ligas profesionales del fútbol salvadoreño, luego de que se firmara un convenio con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
Tras todo lo expuesto, y el comunidado de la FESFUT dejando la puerta abierta para que todo se pueda solucionar, y mencionando que las bases de competencia del torneo están aprobadas y que, por tanto, no debería pararse el torneo, Lisandro Pohl, exdirectivo de la Primera División y de Alianza, recordó algo importante.
"Pero siguen sin aclarar nada todavía. ¿Se podrá llamar torneo INDES? ¿Podrán los equipos hacer alusión al patrocinador? ¿Podrá haber publicidad del patrocinador en los estadios? ¿Podrán los equipos aceptar dinero del Estado? Todas preguntas que necesitan claridad", externó en redes sociales Pohl.
Por ahora, solo se sabe que la Primera ha solicitado una nueva reunión con la FESFUT, pero no qué pasos tomará, si se rescindirá el contrato, si se creará uno nuevo, o qué procederá, pero el arranque del torneo de Primera División sigue en firme para este sábado.
MIRA TAMBIÉN: Fesfut: "No debería existir inconveniente para que inicie el torneo"