El pasado jueves, el ministro de trabajo, Rolando Castro, aseguró que tomarán cartas en el tema de los retrasos salariales a los futbolistas, o en el incumplimiento de contratos, pero también advirtió que no van con el objetivo de dañar a nadie, sino garantizar que la ley se aplique, y que el Ministerio de Trabajo no es un juzgado.
"Vamos a garantizar el debido proceso y llevar justicia laboral a todos los ámbitos profesionales del país. La carrera de futbolista profesional es corta, por eso nos aseguraremos de que se cumpla la ley para proteger sus derechos", declaró Castro.
A la vez, añadió que la próxima semana comenzarían con las inspecciones, las cuales "se centrarán en verificar los aspectos de la relación contractual entre los futbolistas y los clubes, y se insta a las juntas directivas de los clubes deportivos a colaborar proporcionando la documentación requerida".
Constatemente ha habido información de retrasos o problemas con los salarios de los jugadores, y son públicos los casos vividos por Firpo y Platense (los jugadores hasta dejaron de entrenar como medida de presión alguna vez durante el torneo), FAS (demandaron ante FESFUT los jugadores) o Jocoro (denunciaron en reuiteradas ocasiones las cosas en los medios).
De hecho, FAS incluso perdió su licencia temporal de clubes debido a esta situación, con lo que no iba a poder seguir jugando hasta que lo resolviera, y lo hizo pocas horas después.
"Hemos tomado la decisión a raíz de muchas denuncias que han venido al Ministerio de Trabajo sobre algunos atrasos e incumplimientos de contratos... hemos tomado la decisión que la próxima semana vamos a intervenir en cada uno de estos clubes para que se pongan al día en la relación laboral y contractual con los jugadores", dijo Castro en declaraciones a radio YSKL.
"Pero igual instamos a todos los clubes a colaborar con el Ministerio, no vamos con la intención de afectar ni perjudicar absolutamente a nadie, sino nuestro único interés es cumplir el mandato de ley que nos corresponde", aseguró el ministro.
"En la medida que nuestros equipos van a hacer las inspecciones, vamos a solicitar reuniones con todos ellos (directivas) para hacerles ver que en un país que está luchando por la construcción de un estadio de derecho sólido pues se garantice a todo nivel, y eso significa que nadie... puede estar al margen de la ley. Tenemos las facultades legales para poder ingresar a esto, así que esperamos mucha colaboración de los clubes en este tema", sostuvo al medio radial.
MIRA TAMBIÉN: Águila jugará en el estadio Cuscatlán lo que resta del torneo