Por actos de indisciplina de la afición de Águila y de la del FAS, en el clásico nacional disputado en San Miguel, la Comisión Disciplinaria de la Fesfut impuso sanciones económicas a ambos equipos.
En el caso de los migueleños, estos fueron castigados con $500, “por el ingreso y quema de producto pirotécnico”. Además, la Comisión advirtió de una sanción más severa en caso de reincidencia. Los negronaranjas, también, fueron castigados con $50 dólares, por “conducta incorrecta” del equipo al contar con seis sancionados en el mismo partido.
Mientras que, por los santanecos deberán pagar $1000 dólares, por reincidencia con el ingreso y uso de pólvora en los graderíos. Anteriormente habían sido castigados por esta situación, cuando fueron locales en la primera fecha frente al 11 Deportivo. Aunque en esa ocasión el humo rojo y azul fue activado con extintores, lo que no es considerado como pólvora.
A los tigrillos también les sumaron $300 dólares, esta vez, por el lanzamiento de papel contómetro. De igual forma, la Comisión avisó que si esta situación se repite por los aficionados, habrá otro tipo de sanciones, que podrían ir desde partidos a puerta cerrada o disputarse en otro escenario.