Aunque realmente fue poco, la paridad que firmaron Atlético Marte y L.Á. Firpo (1-1), ayer, terminó siendo valioso en la tabla acumulada, más que nada para los toros. El empate sostuvo a los de Usulután en la pelea del top cuatro (17) y con leve ventaja del último en la general (22). Para los carabineros, sabe a lo mínimo en el torneo, ya que sigue en puestos bajos (12 y 24).
Para ambos, era un partido de peso, por la permanencia, enfocado en que los toros la tienen más complicada. Sin embargo, los dos se plantaron con motivación. A medida el partido avanzó, hubo momentos para cada uno y los ayudaron.
La intencionalidad de los usulutecos de ir al frente, manejando el ritmo y teniendo propuesta, permitió que pasados los primeros diez minutos se pusieran en ventaja. Al 12’, tras un error en la defensa marciana, un balón filtrado desde la izquierda de Rodolfo Orellana, tras una prolongación de balón en el área, lo encontró Carlos Ortiz, quien empujó frente a puerta (0-1).
Hubo alegría para Firpo, que aunque no tenía dominio, estaba ganando. Pero el equipo carabinero no retrocedió y tomó la iniciativa. El partido de a poco cambió el ritmo y la orientación y se volcó para el lado de los marcianos, con llegadas a balón parado y alguna jugadas individuales que permitieron a los capitalinos crecer y ser mejores.
De hecho, el técnico Omar Sevilla leyó bien el juego y supo que tenía en el banquillo a un jugador que podía cambiarle el partido, y esto le permitió a la postre darle la paridad. La modificación tempranera para darle paso a Daniel Barrera fue efectiva. La idea era mejorar el ataque y dio resultado a Marte, que terminó la primera parte con más posesión.
Por si no lo viste: FAS no pudo superar a un denso 11 Deportivo
Al 43’, un servicio desde la izquierda de Roberto Melgar lo recuperó Barrera en el aire, por sector contrario, y en una especie de “palomita” definió el 1-1. Un cabezazo abajo del portero “Meme” González, que no pudo frenar el tiro a gol.
Al complemento, con el empate que se fue forzando, el partido se volvió más cerrado. Hubo algunos pelotazos, más juego de medio campo, y con algunos remates sin peligro hacia los dos arcos. Pese a esto, nadie bajo la guardia en la búsqueda de pegar el segundo.
Pero en la recta final, Firpo apuntó a buscar quedarse con la paridad. Buscó quedarse con el punto y mandó elementos de marca, para evitar cualquier sorpresa. Mientras Marte se resguardó, con alguna ofensiva escasa, pero sin riesgos. Manudos y capitalinos se quedaron a una división de puntos tibia.