Dragón se las vio con el Jocoro, aún el subcampeón nacional, para buscar una victoria y así seguir soñando con los Cuartos de Final.
El conjunto escupefuego necesitaba de una victoria urgente para poder encaminar el objetivo de la ronda eliminatoria en este Torneo Apertura 2023 de Primera.
Pero enfrentó a un equipo que buscaba preservar su cupo en la gran fiesta.
El Barraza fue el fortín para unos locales que hicieron un partido muy atípico. Empezaron ganando y luego no se “decidían” por “sepultar el encuentro o ganar por la mínima. Los fogoneros no querían irse con las manos vacías de San Miguel. Así que eso le puso mayor dramatismo al encuentro.
Dragón se fue arriba con gol de Javier Fermán a los 18 minutos para el 1-0 y así terminó la primera parte con un equipo verde que no pudo sentenciar pronto.
Para sorpresa de propios y extraños el mismo marcador se mantuvo hasta que a los 90+6’ los locales se repitieron y ampliaron el “score” gracias a un gol de Jhon Montaño. Emmanuel Hernández descontó para el Jocoro y no hubo tiempo para más, la reacción visitante llegó demasiado tarde como para sembrar el pánico mitológico.
Con el 2-1 final Dragón ahora es noveno igualado en puntos con 11 Deportivo y sueña aún con meterse en los Cuartos de Final. Por su parte Jocoro sigue en la último puesto de clasificación a Cuartos ¿logrará finalmente avanzar?.
VOLVER A LA PORTADA