Con mejor propuesta y en busca de mantenerse arriba, 11 Deportivo venció, este sábado, a Santa Tecla, a domicilio, en el estadio de la UES (2-3). Con esto, se mantuvo segundo (20 puntos), y dio otro golpe bajo a los colineros, que son últimos (cuatro).
Y es que, desde el inicio, los fronterizos salieron a buscar el partido. Mejores llegadas por los latetales, más control de balón, con dominio en la media. Los tecleños intentaban controlar su espacio, pero tenía más posesión los visitantes y más velocidad, con lo que se veían con menos opciones para atacar.
Hasta antes del primer cuarto, el 11 Deportivo generó más llegadas al arco de Cristopher Beltrán. Sin embargo, estaba atento el cuadro tecleño. No faltaba ritmo, pero era más insistente el conjunto occidental. Eso permitió al Once encontrar el primero.
Al 18', una incursión por izquierda de José Cárcamo permitió servicio a Camilo Delgado, quien tocó de media vuelta, pero en un desvío de balón fue a Víctor Landazuri, quien encontró frente a puerta balón y, de zurda, tocó de forma tranquila a puerta el 0-1.
Parecía que iba a estar tranquilo el equipo fronterizo. Pero se quedó diezmado. Al 25', el defensor Cárcamo cometió falta y se fue expulsado (RD), con lo que complicó al equipo. Sin embargo, con uno menos, no lo denotó el 11 Deportivo, y siguió jugando parejo y con ritmo.
Una nota imperdible: ¿Por qué el jugador de Limeño celebró su gol con un miembro de la Cruz Roja?
Siguió creando y tuvo, al menos, dos oportunidades para ampliar la cuenta antes del descanso. Incluso, un poste frenó que ampliara la ventaja. Pero el equipo colinero también buscó cuidarse y trató de aprovechar alguna estacionaria, pero no encontró definición.
Pero no estaba dispuesto a ceder el equipo tecleño, y con las variantes buscó meter profundidad. Lo que no contaba el equipo era que se quedaría también con uno menos, por la expulsión de Rodrigo Rodríguez (DA, 51'). Los periquitos se quedaron así en igualdad numérica, pero seguían en desventaja.
Hasta que el Once logró el segundo, al 66'. Jugada individual de Jomal Williams, quien dominó solitario, se sacó marcas y, frente a puerta, ante un guardameta vencido, tocó a red (0-2). Pese a esto, descontó Tecla, por la vía penal de Raúl Renderos (70'), tras una falta de Iván Barahona sobre Luis Canales (1-2). Esto, no obstante, no alcanzó para la remontada.
Lo que sí, Williams puso el de la alegría, con su doblete para el 1-3 (79'), tras otro penalti del que se hizo cargo y terminó por dar los puntos al equipo. A la contra, otro penal se dibujó para los pericos, que Renderos definió por segunda vez (81', 2-3). El marcador no se movió, y los fronterizos se llevaron una victoria reconfortante a casa, y dieron otra bofetada a Tecla.