El duelo entre Águila y Alianza despierta muchas expectativas, por el buen inicio de torneo que están teniendo ambos equipos y por el que estará en juego el liderato y el invicto de cada uno.
Originalmente, los albos serían locales, pero las dirigencias de los dos equipos acordaron cambiar la sede por los problemas de cancha que tienen los capitalinos, pero quienes la tarde de este viernes informaron que sus próximos partidos de local lo harán en el Ana Mercedes Campos de Sonsonate, donde estarán compartiendo sede con el Santa Tecla FC.
Por su parte, los migueleños intentarán aprovechar su localia esta tarde, esperando contar con una mejor asistencia de aficionados que el domingo anterior cuando vencieron por la mínima al FAS.
Sin embargo, para los blancos no es una cancha desconocida, pues los elefantes ha logrado salir vivo, con dos victorias y dos empates, en sus últimas tres visitas, aunque la última fue derrota 3-1.
Estos dos equipos se vuelven a encontrar, después de no haber jugado entre si el torneo pasado, por la división de grupos y que tiene una cuenta pendiente. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la final del Clausura 2022, donde los blancos ganaron en penales (5-4), después de haber igualado en 120 minutos.
El de ahora se espera un partido muy intenso, por todo el morbo que existe. Pero, a pesar del momento regular de los dos, los elefantes generan mejores sensaciones con su portería a cero, luego de tres partidos disputados, y siendo también el equipo más goleador.
Michel Mercado ha despegado en este momento con los paquidermos, siendo por ahora el máximo anotador del torneo y ante la falta de Rodolfo Zelaya, por sanción, un jugador referente en el ataque de este equipo y del que ha hecho de los migueleños uno de sus clientes favoritos.
Una de las ventajas que tendrá Alianza para esta visita está en el regreso de Marvin Monterroza, tras superar una lesión.
Por si no lo viste: VIDEO: Rodolfo Zelaya y Ronald Padilla hicieron las paces
En Águila no habría bajas, aunque se tendría que estar a la espera de como está Dustin Coreas, quien terminó el partido contra los tigrillos con un corte en la ceja. Este duelo, también representa un duelo especial para el portero Víctor Rafael García, quien le ha ganado la titularidad a Benji Villalobos y quien también por primera vez enfrentará al equipo que lo trajo a El Salvador y con quien levantó tres títulos.
Los emplumados reconocen que será un partido duro y también representará una prueba importante para el resto del torneo donde intentan ser grandes protagonistas, con un mayor aporte de sus refuerzos, que por ahora no convencen.
Luego del partido en San Miguel, las emociones se trasladarán a Sonsonate, donde Santa Tecla jugará su segundo partido de local en este estadio ante el Marte. Un duelo directo por el tema del descenso. Además, Metapán, que viene de dos derrotas al hilo, recibirá al Jocoro.