Metapán soltó presión al reencontrarse con la victoria, tras ganar el “Derby santaneco” a FAS, 1-0, y con eso volver a zona de clasificación en el Clausura 2023, luego de diez jornadas disputadas.
“Yo lo he dicho en otras ocasiones, para lo que produce el equipo futbolísticamente llevaba muy pocos puntos. Ahora, gracias a Dios ganamos, ante uno de los equipos tradicionales, de los grandes de El Salvador y por la tanto era importante y para darnos cuenta y de empezar a sumar, para mejorar. Este equipo tiene para más”, comentó Jorge Rodríguez, entrenador de los caleros.
Aunque se decía que para este partido, tanto el entrenador de los metapanecos como el tigrillo (Octavio Zambrano) estaban condicionados, “El Zarco” aclaró que “Tenemos fe en nuestro trabajo”. Luego señaló: “lo que pasa es que al dirigente salvadoreño, lastimosamente, a veces les gustan que les mientan. Vienen y les dicen un montón de cosas que les van a hacer y que no existen, que no se pueden hacer en El Salvador. Hay anda el asistente que tenía FAS (Víctor Lonchuk) ofreciéndose a la directiva, dándoles la tarjeta que les va a traer jugadores y que quieren venir acá. Eso podrá ser cuando no se den los resultados, que son los que lo mantienen a uno en el equipo”.
Revive aquí el partido con la crónica del triunfo de Metapán 1-0 sobre FAS
Más tarde, Rodriguez hizo otra acusación al periodista de Fanáticos plus, Guillermo Estrada: “Aprovechamos a un jugador que ellos (FAS) no quisieron. Tiene un sabor especial porque el técnico de ellos (Zambrano) influyó en mi salida (de FAS) ya que habló cosas que no eran, igual el preparador de porteros (Carlos Rivera). Todo lo que dijeron era mentira”.
El “Zarco” aceptó que ahora respira un poco tranquilo, pero no para acomodarse, pues consideran que tienen que “mejorar” y crecer “en lo psicológico para cerrar bien la primera vuelta y ser más fuerte en la segunda”. Con esta victoria, Metapán llegó a trece puntos y se alista para la próxima jornada donde visitará a Firpo, con quien tiene los mismos puntos.
VOLVER A LA PORTADA