Los días pasan y todavía no hay ninguna luz sobre cuando se volverá a la actividad en el fútbol profesional. Después de casi dos meses sin partidos en la Liga Mayor y ante la incertidumbre, la mayoría de los equipos han decidido parar los entrenamientos, para no verse afectados con el tema económico, pues no están teniendo ningún tipo de ingreso. Uno de ellos es el CD Platense, que detuvo actividad la semana pasada.
“Platense es un equipo quebrado. Por eso decidimos frenar entrenamientos la semana pasada. Sabemos que hay responsabilidades legales y cumpliremos. No se midieron las consecuencias”, comentó el presidente de los galleros, Carlos Burgos, en conversación con Fanáticos radio.
Desde que se confirmó el parón del torneo, los galleros estuvieron trabajando, primero alistando su participación en Liga Concacaf, donde fueron eliminados en la ronda preliminar por el Verdes FC de Belice. Después, combinaron los entrenamientos con algunos partidos de preparación ante equipos de la Liga Mayor y la de plata, esperando la reanudación de la competencia local, donde enfrentarían al Jocoro, en el Toledo Valle.
El presidente de los viroleños también mencionó: “Platense no se debe a nadie y no es tapadera de nadie, siempre vamos a estar a favor del fútbol… Me gustaría que cada presidente de los equipos pensara de la misma forma”.
LEER: India, suspendia por FIFA, ya funciona, pero en El Salvador nada avanza
El equipo de Zacatecoluca está disputando su segunda temporada en la Primera División, tras lograr el ascenso, después de 41 años. Fueron subcampeones en el torneo Apertura 2021 y semifinalistas en el Clausura 2022.
Ahora, bajo la dirección técnica del nacional Erick Dowson Prado, el objetivo vuelve estar en volver a disputar una final, con el sueño de ganarla. Este torneo lo arrancaron con el pie izquierdo, con una derrota como visitante 1-0 ante el Isidro Metapán.
MIRA TAMBIÉN: “Yo me considero capacitado para integrar el comité ejecutivo de la FESFUT”