La situación que vive Platense es complicadísima. Último en la tabla de posiciones con apenas 4 puntos de 36 disputados, con 8 derrotas y 4 empates en 12 partidos, y con líos económicos serios, ahora se le vino la noche.
Y es que estaría en vilo su continuidad en el torneo pues se enfrentará a una posible suspensión por impagos. Según medios como TIgo Sports, ya habría un adecisión del Comité de Licencias de la FESFUT en torno al caso.
Y es que tendrán 2 días hábiles para solventar la deuda con su plantel y cuerpo técnico, además de presentar la documentación relativa a ello (comprogantes de pagos de los dos meses y tres días que adeudan).
Si no lo realizan, perderían temporalmente la licencia de clubes, con lo que no podrían seguir participando hasta que no exista una resolución. Además, el caso pasa al Comité de Competencias, y ahí ya entra otras valoraciones en relación también a bases de competencia.
Además, tendrán que estar enviando informas de pago los primeros cinco días de cada mes hasta finalizar el torneo 2024.
Por ahora, la postura del equipo ha sido solicitar ayuda a los aficionados a través de redes sociales para tratar de cumplir con los pagos.
Este caso recuerda mucho al último y no el único en Primera División, de Jocoro, que perdió la categoría por impagos; así también como Chalatenango, en el pasado reciente de la liga, más múltiples en Segunda y Tercera de equipos que simplemente no pudieron continuar por el tema económico.
EXIGEN A PLATENSE PAGAR DEUDAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS 🐓💲
💰 El club gallero tiene dos días hábiles para solventar la deuda con su plantel y cuerpo técnico, según lo determinó el Comité de Licencias de la FESFUT.
✍️ Deberán presentar comprobantes de pago correspondiente a los… pic.twitter.com/IQEREyAT21
— Tigo Sports (@TigoSports_SV) October 12, 2024
Recientemente, el equipo rescindió el contrato del entrenador principal Jorge Ábrego, así como del auxiliar Sebastián Hernández y los jugadores brasileños Matheus Da Silva y Magno Costa.
MIRA TAMBIÉN: No siguen con Platense el DT Jorge Ábrego, ni el auxiliar ni dos extranjeros