Los gallos del Platense por fin pudieron sacarse la espinita de ganar en condición de local en el Apertura 2023. Les tomó nueve partidos volver a ganar en el torneo, ante el único rival al que le ganaron la serie particular, Limeño.
El equipo de Juan Cortés tenía varias bajas para el partido, como fue el caso del portero Gerson López, el volante Walter Chiguila, el ariete Raúl Peñaranda y el defensor Denilson Rosales, pero eso no impidió que ellos fueran los que tuvieran ganas desde el primer segundo de irse en ventaja, con un dinámico Marvin Aranda que probó meta tres veces en cinco minutos.
El gol llegó a los 20’, cuando el español Pablo Gállego remató en el área un buen centro ejecutado por Aranda desde la derecha, con lo cual hizo emocionar a los pocos aficionados galleros que se hicieron presentes al Antonio Toledo Valle.
Los santarroseños cambiaron rápido las piezas, pero no contaron con el percance de Tereso Benítez, quien entró al 29’ por Kevin Oviedo, sin embargo, terminó lesionado y salió a los cinco minutos por el debutante en Primera, Noel Rivera, quien probó en un par de ocasiones buscar el empate, pero no llegó.
Platense estuvo en su día y estuvo cerca de ampliar el marcador con remates de José Posada y Andrés Hernández, pero el marcador no se movió y el gallo volvió a cantar de felicidad, además de ganar la serie a los unionenses, ya que en la primera vuelta empataron a uno en Santa Rosa de Lima.
OJO AL DATO: Firpo dará parte de la taquilla al Alianza, del jueves en el Cuscatlán
Para la siguiente fecha, los viroleños jugarán ante Águila en el estadio Barraza este miércoles a las 3:00 p.m. y el equipo de Santa Rosa de Lima recibirá al 11 Deportivo, en principio, el jueves a las 6:00 p.m., a falta de confirmación por parte de la liga.