El mexicano Omar Rosas, delantero presentado por Platense para este próximo torneo Clausura 2023, está en el aire. La legislación solo permite que un jugador solo esté en dos equipos jugando máximo durante una temporada (Apertura 2022 más el torneo que se viene), aunque puede llegar a estar inscrito hasta en tres en ese mismo lapso.
El delantero, que causó sensación con FAS en el Apertura 2022, también jugó en Morelia tras salir abruptamente del conjunto asociado, mientras el fútbol nacional estaba paralizado.
La FIFA ha establecido que los jugadores "pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes", (art. 5 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores).
Así las cosas, en un primer momento todo pareciera indicar que Omar no podrá jugar con Platense en este torneo al menos.
Sin embargo, todo podría tomar un giro diferente. Y es que hay que recordar que cuando Rosas jugó un partido oficial con FAS antes de marcharse del país, fue del torneo que quedó invalidado en todo sentido, debido al parón y crisis del fútbol nacional.
Hoy podría haber una respuesta oficial por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sobre la interpretación de esta situación en particular, que podría ser la salvación para el caso Rosas y Platense.
En teoría, nada de ese torneo que se suspendió tiene validez para la Primera División y FESFUT.
MIRA TAMBIÉN: Lizandro Claros jugará en el campeón nacional