En casa ajena, lo saboreó mejor. Platense venció anoche, a domicilio, a AD Chalatenango, con una goleada (2-4) que lo hizo sumar cuatro puntos. Los norteños perdieron su primer juego (cuatro puntos), tras tres jornadas de la Primera División.
Chalate tuvo hasta tres ocasiones antes de que lo sorprendieran. En una contra, los de Zacate quebraron el cerrojo y comenzaron la fiesta (14’). Primero, un balón aéreo de Juan Barahona lo vio pasar el portero Jonathan Guardado (0-1). El entusiasmo subió los ánimos de Platense, que consiguió el segundo en un desfortunio local. En el área, Geovanny Henríquez trató de alejar el balón, pero lo hundió en propia puerta a favor gallero.
En la reacción, sin ser el mejor, encontraron el descuento los norteños. Al 27’, sin ángulo, Luis Vásquez mandó toque a red (1-2). Pese a esto, la visita tenía dominio y dinámica. Y, de paso, la cuota a favor de los “charcos”, para el tercero. Un balón suelto, que quedó empantanado, lo pescó Jhon Machado, para empujarlo al rincón bajo de Guardado (1-3, 32’). No se subestimaron los morados, que se pusieron de nuevo a tiro de empate. Llegó Kemal Beckford para concretar una de espaldas a marco el 2-3 (39’).
Los gallos no frenaron su ímpetu. Al 53’, Carlos Anzora colocó el cuarto (2-4). Terminó Platense una noche redonda, pero con sufrimiento por un penalti local, pero que mandó elevado Miguel Lemus (71’).
MIRA TAMBIÉN: Jocoro remontó y propinó al Águila su primera derrota