El Municipal Limeño hizo valer su localía este sábado en el arranque del Clausura 2024. El equipo santarroseño, que sorprendió a propios y extraños con varias incorporaciones como Jhon Montaño (traspasado hace unos días al Jeonnam Dragons de Corea del Sur), Marvin Ramos, Javier Fermán o Brayan Landaverde, vencio 1-0 a un Santa Tecla que utilizará la calculadora los próximos cinco meses por evitar el descenso al igual que el Platense.
Algunos aplausos en señal de aprobación del público local se escucharon después de 48 minutos de un primer tiempo con bastantes jugadas que marcaron la historia del partido. Al 21', el mexicano Yair Delgadillo definió con un potente zurdazo para romper la igualdad en el marcador. Fue tiro absolutamente inatajable para cualquier portero. Segundos después, Elvin Alvarado, autor de la asistencia al mexicano, estuvo muy cerca de celebrar el 2-0, pero Christopher Rauda ahogó el grito de gol con una buena atajada.
El árbitro Jaime Herrera mostró dos cartulinas rojas por faltas fuertes, una a cada equipo, en un corto período de tiempo (¡180 segundos!). Elvin Alvarado (Municipal Limeño) vio la roja de manera directa y también Samuel Rosales (Santa Tecla) por doble tarjeta amarilla.
En el segundo tiempo hubo muchas interrupciones en el juego y pocas ocasiones de gol. Santa Tecla, urgido por igualar, mostró mayor equilibrio en el mediocampo, pero no tuvo la claridad ante la portería defendida por Yimmy Cuéllar, quien se mostró muy seguro en todos los balones que le llegaron a su área.
En la segunda jornada, Limeño visitará al 11 Deportivo, mientras que Santa Tecla enfrentará al Platense en un duelo directo por mantener la categoría de la Primera División.
MIRA TAMBIÉN: Platense suma al ecuatoriano Eber Caicedo, quien militó en primera en su país