Limeño está viviendo una fiesta, súper líder del torneo, con gran fútbol, y todavía con margen de mejora. Pero, ¿ya había logrado un arranque tan productivo en el pasado? La respuesta es positiva, en dos ocasiones.
En el torneo Apertura 1999, Municipal Limeño llevaba 14 puntos tras 6 fechas disputadas, una unidad menos que ahora en la misma cantidad de partidos disputados, pero estaba invicto, con 2 empates y 4 victorias.
La racha sin perder se extendió sólo una jornada más, cuando empató 0-0 con el Santa Clara (15 puntos), pero en la fecha 8, cayó por 1-0 de visitante con Luis Ángel Firpo.
Esta vez, Limeño ya perdió, lo hizo Águila por la mínima en a cuarta fecha, pero los restantes 5 partidos disputados los ganó, con lo que es súper líder del torneo, con 15 unidades. Esa vez, además, fue líder de fase regular, dejó a Alianza en semifinales y perdió con Águila la final por 1-0 en el 110', con tanto de Ever Burgos.
Ahora, Limeño enfrentará en la jornada 7 nada menos que a FAS, de visita en el estadio Óscar Quiteño, a donde podría llegar a 18 puntos de ganar.
Sin embargo, el récord lo tienen ellos mismos con 6 triunfos al hilo (18), conseguido en el torneo Apertura 2000. En dicha temporada, debutaron con un gane spor 2-0 a ADET, luego vencieron 1-2 a Alianza, 2-0 a Dragón, 0-5 a Atlético Marte, 0-3 a Santa Clara, 2-1 a Firpo para los 18 puntos. Y luego, en la séptima, empataron con Balboa por 0-0
Sin embargo, la racha sin perder se mantuvo, pues en la octava, le ganaron 1-0 a FAS, pero en la novena, perdieron e invicto con Águila (3-1).
Ese dominio en distintos torneos, sin embargo, no se tradujo en títulos, puesto que, aunque fue súper líder de fase regular (solo 2 derrotas, 4 empates y 12 victorias), en la final volvió a perder con Águila, esta vez por 3-2.
MIRA TAMBIÉN: OPINIÓN: Municipal Limeño y el bache de los grandes