La situación del fútbol nacional sigue siendo la misma de siempre, atrasos en los pagos de salarios, jugadores haciendo malabares para ver cómo saldan sus cuentas, otros hasta subastando sus uniformes para poder regresar a sus países de origen: el mal de siempre, incapacidad administrativa para generar realmente un negocio sostenible.
Se dice fácil, pero es sumamente complicado. Equipos como Firpo han vivido la misma historia en los últimos años, y los jugadores han vuelto a pronunciarse en las últimas horas, igual que Platense, un cuadro que vive además una crisis deportiva importante.
Esto se suma a una serie de equipos de Segunda y Tercera División (algunos hasta perdieron ya categorías al inicio de temporada y durante la misma), y refleja una crisis eterna, la falta de capacidad administrativa, de generar productos rentables desde el fútbol nacional.
"Como jugadores de Club Deportivo PLatense queremos informarles que nos sentimos inconformes debido al incumplimiento de pago, ya que hoy se nos cumple una deuda de 2 meses y 17 días de nuestros honorarios", escribieron en un comunicado hecho público este lunes.
"... fuimos responsables al momento de nuestros entrenos y partidos, sin falta ra ninguno de ellos y sin importar las dificultades que teníamos al no recibir nuestro sueldo, todos tenemos obligaciones y compromisos por cumplir", dijeron.
Y concluyeron con que "exigimos a la junta directiva tomar cartas en el asunto ya que, hasta el momento, no se han comunicado con nosotros para poder llegar a un acuerdo y solventar la deuda".
En tanto, el comunicado de los jugadores de Firpo dice que "queremos expresar nuestra inconformidad con la junta directiva por la deuda salarial de 1 mes y 23 días, la cual hemos querido tener comunicación y no obtenemos respuesta de parte de ellos".
"Así mismo, queremos expresar que nuestros compañeros extranjeros están pasando por una difícil situación la cual no pueden viajar a sus países para convivir con sus familias en estas fechas... pedimos a la junta diectiva que muestre empatía con nosotros", dice el escrito.
MIRA TAMBIÉN: "Tigana" Meléndez: "La gente hace falta en las gradas"