A casi una semana de que Firpo finalizó su participación en el Apertura 2022, en el que cerró como el peor equipo del torneo en base a los resultados, la Furia Pampera publicó un comunicado donde puntean los rechazos y exigencias sobre la actual dirigencia que preside Juan Pablo Herrera.
"Desde el 27 de abril del 202, fecha en que fue nombrado administrador del club (Herrera) y después de dos años y medio esperando un proyecto claro, expresamos lo siguiente: Rechazo total a la incompetente gestión de Juan Pablo Herrera, al cuerpo técnico dirigido por Carlos Romero y a todos los jugadores de la plantilla actual, que no han hecho otra cosa que dar vergüenza durante los últimos 10 partidos", expresaron.
Los usulutecos finalizaron últimos del grupo A, con cinco puntos, producto de cinco empates. En la general están últimos y comprometidos con el tema del descenso para el próximo torneo. Es la primera vez que, durante la gestión del actual presidente no superan la primera fase. En las cuatro ocasiones anteriores, tres llegaron hasta cuartos de final y a una semifinal.
"Después de dos años y medio de improvisaciones y fracasos sin ningún logro real, exigimos: Presente en físico y en conferencia de prensa el proyecto deportivo y administrativo, serio, real, planificado para un año, donde se incluya junta directiva, cuerpo técnico, jugadores, aficionados, barra organizada, patrocinadores, colaboradores y población usuluteca y en general", piden.
Mencionan que este proyecto tiene que ser presentado a más tardar el 15 de noviembre. "Si no tiene la capacidad, renuncie a la administración del equipo", solicitan a "Payo" Herrera.
También piden que explique "cómo funcionarán las acciones de la sociedad anónima" y también exigen "no recontratar jugadores que han irrespetado a la institución". Esto último por la posible llegada del triniteño, Jomal Williams.
Por si no lo viste: ¿Un nuevo Firpo? Esto preparan para el siguiente torneo
Advierten: "De no cumplir con lo dichos puntos, tomaremos medidas serias que afectaran su bolsillo, Juan Pablo Herrera, como apoyar en los partidos de local desde afuera del estadio para no seguir fomentando el mal manejo del club".
De parte de la dirigencia no ha habido ninguna reacción. Anteriormente estos dijeron que se tomarían un tiempo para planificar el próximo torneo.