Un 16 de diciembre, pero de 2007, Luis Ángel Firpo se bañó de gloria en el estadio Cuscatlán, al levantar su octava corona y parar una sequía de siete años sin celebrar. Derrotó en penales, por 5-3, a un FAS que perdió su tercera final en dos años, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y el suplementario.
El cuadro de Usulután, que entró como último clasificado (cuarto, con los mismos puntos que Vista Hermosa, que quedó fuera tras un partido de desempate en el que perdió 0-3 con los toros), dejó en semifinales al líder del torneo, un sorprendente Chalatenango, tras vencerlo por 2-0 en la ida y caer por 0-1 en la vuelta.
Después, en la final, Firpo se puso al frente en el 40', con tanto de Patricio Barroche, pero en el tramo final, al 80', Alfredo Pacheco (Q.D.D.G.) empató las acciones, y no se movió el marcador en el tiempo extra.
En los penales, comenzó anotanto Gillermo Morán. Luego, su primer disparo lo erró Orlando Rodríguez. Después, anotaron por Firpo: Mauricio Quintanilla, Emerson Véliz y Mario Costas, y por los santanecos, Ramón Flores, Alejandro Bentos y Emerson Umaña. El quinto de Firpo no podía ser sino del eterno capitán Jorge Elenilson Sánchez, quien convirtió para asegurar la corona.
De la mano de Horacio Cordero, Firpo rompió la sequía. "Lo más lindo que pudo pasarme es ganar un título con Firpo, en mi primer torneo. Así me ocurrió con Vista Hermosa", dijo el Pato Barroche, goleador del equipo.
MIRA TAMBIÉN: Inolvidable golazo de Firpo cantado por Fernando Palomo