Alianza FC se llevó un baldazo de agua fría del estadio Correcaminos en San Francisco Gotera, tras perder por 1-0 ante un Fuerte San Francisco que sacó un premio de sus contadas ocasiones al ataque. La victoria de ayer fue la primera en condición de local en todo el torneo.
El primer tiempo tuvo muy poco que contar, salvo una jugada en el área al minuto 3 cuando el zaguero paquidermo Julián Grueso se barrió ante el brasileño Wilker da Silva, lo contactó, pero el árbitro Raúl Fermín Morales decidió que no fuera penal. Alianza llegó un par de ocasiones, y en el 14' tuvo una Emerson Mauricio, pero no tuvo tanta potencia en su remate y el balón quedó en las manos de Felipe Amaya.
Con la presión del marcador, los albos comenzaron a acelerar en la última media hora del partido, con remates de Óscar Rodríguez y un rechazo del portero Felipe Amaya a un centro desde la derecha de Ányelo Rodríguez, mientras los locales apenas lograban llegar al último tercio de la cancha.
Sobre el minuto 67', Emerson Mancía tenía la más clara del Fuerte, pero su derechazo se fue a la cara externa de la portería de Alianza, que comenzaba a cambiar sus piezas, dando paso a Carlos Salazar y Allan Ocón, pero no se reflejó en grandes oportunidades hacia la meta rival.
El Fuerte sacó oro de su último envión, primero en el 87', Wilker da Silva le pegó cerca del área a ras de grama y forzó al lanzamiento de Mario González para impedir la anotación de los Comandos. Pero eso ya no sucedió al 89', cuando Wilson Rugama centró desde la derecha, Mario no logró capturar y Diego Ortez le pegó en el área chica para hundir el balón en la meta.
MIRA TAMBIÉN: Cacahuatique clasificó y eliminó al Dragón en su casa
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Alianza Fútbol Club Club Deportivo Fuerte San Francisco Deportes Fútbol Primera División Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios