Tal y como lo gestionaron, miembros de las barras organizadas salvadoreñas de los equipos de CD FAS y Alianza FC recibieron, este sábado, las capacitaciones que solicitaron a las autoridades nacionales en el tema de primeros auxilios.
Tanto la Turba Roja 94 como la Barra Brava 96, asistieron por separado a reuniones con personeros encargados de brindar esa ayuda que, después de la tragedia del pasado sábado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán, la requirieron urgentemente.
Ambas hinchadas compartieron en sus redes comunicados, en días pasados, sobre la necesidad por la que pasaban para recibir estas charlas, ante cualquier acto de tragedia que vivan en el futuro, y a ambas hinchadas las escucharon. Las barras confirmarían así que recibieron las charlas que se volvieron ahora una prioridad para sus círculos de aficionados.
Todos quieren velar que no vuelvan a ocurrir sucesos como los del partido de cuartos de final entre estos dos equipos que dejaron 12 muertos. En sus historias de facebook, la Turba Roja 94 subió una imagen en la que se puede ver a un grupo de personas brindando el adiestramiento respectivo, y a los aficionados presentes en el lugar.
Por su parte, la Barra Brava también confirmó a CANCHA que asistió a la tarde de preparación.
MIRA TAMBIÉN: Defensoría garantizaría devolución de dinero de boletos del Alianza-FAS