En comparación al partido del domingo anterior, ahora los aficionados de FAS salieron más convencidos del estadio Quiteño, tras el triunfo 3-1 del campeón salvadoreño sobre el Honduras Progreso, de la primera división catracha.
Segundo partido de preparación para los tigrillos, bajo otro buen marco de aficionados, que fueron sorprendidos por el tanto de la visita, por medio de Harold Sandoval (30’), tras un error defensivo de Rudy Clavel. Pero antes de cerrar la primera parte, Guillermo Stradella, con la individual, anotó la paridad (40’).
En la parte de complemento, FAS salió con mejor funcionamiento colectivo y de esta forma logró remontar el marcador.
Wilson Gómez (55’), de pierna izquierda desde fuera del área, y Wilma Torres (63’), con un derechazo dentro del área, marcaron el segundo y tercer gol de los santanecos.
Por su parte, Metapán también causó una buena impresión pero como visitante en Guatemala, al golear 1-5 al campeón de este país, el Cobán Imperial. Óscar Cerén figuró con un hat-trick. Cristian Aguilar y el colombiano Carlos Salazar hicieron los otros dos tantos metapanecos.
Mientras que, en Zacatecoluca, el Deportivo Achuapa de Guatemala se quedó con la Copa Fraternidad al ganar al Platense, 5-4 en penales, después de que los viroleños lograron empatar a dos, tras ir pendiendo por dos goles.
Además, en el estadio Sergio Torres de Usulután, Firpo volvió a igualar sin goles, esta vez contra el Santa Lucía Cotzumalguapa chapín. También, el subcampeón nacional, Jocoro, venció 1-0 al Cacahuatique de la Segunda División, con tanto del goleador del torneo anterior, Juan Carlos Argueta.