Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Una noche de remontada para FAS

El tigre, de menos a más, venció a un Limeño que vio complicada su ilusión de lograr un puesto a cuartos de final

Por Varinia Escalante / X: @VSkalanT |

Jairo Martínez conduce el balón ante Limeño. El de FAS anotó doblete. Foto EDH/Cortesía FAS

FAS sí pudo. Sí pudo remontar. Sí encontró un mejor segundo tiempo, con la figura de Kevin Reyes, para vencer a Municipal Limeño (3-2). Con este resultado, el tigre, que es segundo (40), complicó las aspiraciones de clasificación cucheras (22), que se quedan décimos. FAS ligó su sexto partido con victoria seguida y ocho duelos sin perder; y los orientales, el quinto sin ganar.

Fue el equipo tigrillo el que tomó la iniciativa. Comenzó con mejores transiciones y buena llegada al arco defendido por Yimmy Cuéllar. Pero sin peligro. Parecía que, en los primeros minutos, encerraba a los cucheros y dominaba el juego.

Sin embargo, Limeño resultó efectivo pronto. Tuvo una primera y la convirtió. Al 7’, un centro al área de Cristian Gil lo cabeceó Yair Delgadillo, pero el portero Kevin Carabantes lo rechazó. Pero apareció por izquierda Danis Cerros, quien de primera metió un puntazo izquierdo y sorprendió la red, con el 0-1.

Ponerse en ventaja le dio tranquilidad a los orientales, desesperando a los santanecos. FAS cayó un poco en la ansiedad, intentado recomponerse y recuperar la media. Pero el juego se había tornado más parejo, con más ritmo y con unos cucheros animados sobre el ataque.

Fue Reyes el que tuvo una chance, a la media hora de partido. De media vuelta, mandó un disparo a puerta que se desviado, cerca del poste izquierdo de Cuéllar (30’). Mientras, Cerros intentó marcar el segundo, por izquierda, tras un remate potente sobre puerta, que hizo volar al portero Carabantes (38’).

Pero estaba escrito que los santarroseños ampliarían la cuenta. Al 42’, se plantó seguro frente al balón Brandon Martínez, y con un derechazo potente cobró un tiro libre perfecto, directo a puerta: el 0-2.

FAS, sin embargo, volvió del complemento urgido por encontrar la paridad. Con otra dinámica y el “chip” cambiado. No tardó en conseguirlo. Al 49’, Reyes mandó un servicio al área y, de cabeza, Jairo Martínez se elevó para poner el descuento (1-2), y el empuje para irse adelante a presionar a Limeño.

Esto trajo el segundo. Al 56’, un nuevo centro de Reyes llegó a Dustin Corea, quien con un toque empujó el balón pegado a Cuéllar, para lograr la igualada 2-2. El estadio Quiteño lo festejó, y FAS se entusiasmó por buscar el tercero.

La tuvo en dos ocasiones, pero el travesaño se lo negó. Hasta que lo remontó, en una contra, al 74’, con otro servicio de Reyes a Martínez, quien de derecha definió su doblete y el 3-2. Intentó Limeño pescar la paridad, pero FAS cerró incluso presionando por el cuarto. El tigre se creció y cerró una noche de lujo.

MIRA TAMBIÉN: Firpo toma boleto a cuartos de final

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo FAS Club Deportivo Municipal Limeño Deportes Fútbol Primera División Torneo Apertura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad