No fue un aniversario feliz para Club Deportivo FAS en el estadio Quiteño, porque en la previa hubo fiesta, colorido y emoción, pero tras los noventa minutos no pudo pasar del empate a uno ante un Chalatenango que salió respondón y sumó un punto para su duelo por el descenso.
Roberto Domínguez se resintió a los 14’ de una lesión, por la cual entró Lizandro Claros, algo que modificó poco el esquema de Octavio Zambrano.
Aunque FAS tenía la posesión y buscaba la portería, fue Chalatenango el que se puso en ventaja sobre el 27’, cuando Rubén “Polaco” Marroquín paró a Dany Cetre en el área con un agarrón a la altura del hombro, donde el ecuatoriano cayó y el árbitro Geovani Zamora pitó el tiro penal. Convirtió Meyson Ascencio con un remate colocado al ángulo superior derecho del portero, quien se tiró a la izquierda.
FAS siguió llegando y el portero chalateco Jaime Mozo se hacía protagonista con un par de grandes atajadas sobre el final de la primera parte y el inicio de la segunda.
Aunque Rolando Blackburn anotó al 51’ el empate para los tigrillos, luego de un remate en el área, donde había muchas piernas y el portero Mozo no pudo despejar de mejor forma el balón.
El partido estuvo a punto de darse con victoria para FAS, cuando al 88’, una entrada temeraria de Eder Moscoso fue pitada como penal por el árbitro asistente, ratificada por Zamora, pero el mexicano Guillermo Madrigal no pudo y estrelló el balón en el travesaño.