El FAS logró esta noche su quinto triunfo del Clausura 2024 y arrancó la segunda vuelta con el pie derecho, tras vencer 1-2 al Isidro Metapán en un derbi santaneco que se jugó con el Estadio Jorge Suárez Landaverde casi lleno. El protagonista principal del juego fue Jonathan Nolasco, que anotó dos goles y ya suma seis en el actual torneo corto de la Primera División.
Con el triunfo de los dirigidos por el mexicano Raúl Arias sobre los del argentino Julio Zamora, el FAS subió al quinto lugar con 19 puntos. Metapán seguirá octavo con 15 unidades.
El juego entre vecinos comenzó con un show de luces en el cielo y con un mensaje de la Turba Roja hacia distintos sectores del fútbol salvadoreño. "Todos contribuyen a nuestro fracaso", decía el lema de la barra de FAS señalando a directivos, la Primera División, federación y prensa deportiva.
En los primer minutos del primer tiempo hubo mucho pase impreciso y pocas llegadas sobre las porterías rivales. Sin embargo, al 21', Jonathan Nolasco ocasionó que el partido tuviera la primera emoción de la noche al mandar el balón al fondo de las redes con un toque ante la salida de Óscar Arroyo, que salió como titular ante la ausencia de Óscar Pleitez por su convocatoria a la selección nacional. Ningún defensor metapaneco se dio cuenta del gran espacio que tuvo exDragón para abrir el marcador con la buena asistencia de Ibsen Castro.
Con el 0-1, los seguidores de FAS que se trasladaron hacia la cueva del jaguar contaron más fuerte sus tradicionales cánticos de apoyo al "Rey de Copas" de El Salvador y se hicieron sentir como locales con el 0-2, que no tardó en llegar para alegría de los visitantes y tristeza de los locales.
Al 37', nuevamente FAS avanzó a placer por el lado derecho, esta vez con la velocidad del colombiano Harrison Mojica, quien entregó la pelota a Rafael Tejada para anotar, pero el 12 tigrillo falló en el cálculo y su compañero Nolasco estaba listo para hacer su doblete.
Los jugadores de Isidro Metapán se fueron a camerinos para la charla del medio tiempo cabizbajos. Un cabezazo de Milton Molina fue la única ocasión de peligro para los jaguares, que en la primera vuelta perdieron en casa ante Municipal Limeño y Santa Tecla.
El español Gregori Díaz asustó a Jonathan Valle con un disparo lejano en el arranque del segundo tiempo que también se vio el cartel de los santanecos.
Al 60', Yair Arboleda, otro jugador con pasado en Dragón, perdonó el tercer gol. Al 75', ya con el tiempo como su peor enemigo, Guillermo Stradella buscó aplicar la famosa "ley del ex", pero no estaba la inspiración necesaria ante arco rival, al igual que sus compañeros, a quiénes les tocó aceptar la caída. Al 88', José Guevara vio la cartulina roja por una dura falta a Stradella.
El partido se acababa, y en el quinto minuto añadido, tras un rebote, Cabañas cedió para Dennis García quien, al borde del área y con un potente remate, descontó para los jaguares, pero no hubo tiempo para más.
El próximo miércoles, FAS visitará al subcampeón Jocoro y Metapán recibirá a Alianza.
MIRA TAMBIÉN: Santa Tecla pagó los platos rotos de Limeño