Demostraron ser hermanos santanecos, tanto que anoche CD FAS e Isidro Metapán firmaron una igualdad (1-1), pese a que el tigre tuvo un mejor dominio y juego colectivo. Sin embargo, no lo pudo sostener y cedió los primeros puntos en casa.
Aprovechando estrenar la localía en el torneo, los tigrillos salieron a imponer su juego, con velocidad, pero de a poco. Dejaron tocar balón a los jaguares, pero luego sacaron las garras.
El partido entró en mucha dinámica, con mayor profundidad de los locales, obligando a los caleros a defenderse, y posesión en la media con la iniciativa y fino de Jonathan Nolasco. FAS estaba haciendo su juego como quería.
Dominaba, y encontró al 10' el tanto que levantó a la afición en el estadio.Un centro de José Portillo llegó a Rafael Tejada, quien en una incursión por la derecha, controló la pelota, se sacó al portero Óscar Pleitez, se quebró a un rival entrando casi al arco y definió con seguridad el 1-0. La alegría local no se hizo esperar.
Con la ventaja, FAS tocó balón más cómodo. Ganó posesión de balón, desde los laterales hasta adelante. Nolasco se movía por toda la media y hacía la diferencia, siguió filtrando balones y metiendo en peligro a los caleros.
Metapán sufrió mucho, perdió balones en la media, le faltaba una brújula que lo guiara, que lo impulsara adelante. No había peso en el frente, Isaac Esquivel y Christian Aguilar lo intentaban, pero estaban solitarios y sin definición. No bajaron los brazos, pero el equipo lucía huérfano en la búsqueda por encontrar el empate.
Incluso, antes de irse al descanso (41'), tuvo en un cabezazo Tejada el segundo, pero se fue sobre el travesaño. "¡Uuuhhh!", lo sintió muy cerca la afición.
De hecho, volvió a tener otra oportunidad FAS con Nolasco, con un cabezazo que ligeramente se fue sobre portería (48'). Los tigres siguieron con su dominio y Metapán intentó no dejó de insistir, pero tardó en encontrar la paridad.
Fue al 59' en que Dany Cetre completar un centro en el área, de cabeza, luego de un ida y vuelta de remates, que terminó en la red (1-1). No pudo hacer nada el portero Kevin Carabantes.
Despues, generó otra similar Metapán, con otro cabezazo, se entusiasmó y equilibró el juego. Pero FAS no se dejó intimidar y luchó por el segundo. Empujó sobre el final, pero no le alcanzó para salvar su primera aparición del torneo y terminó con un expulsado como Gerardo Guirola. El negocio lo sacó Metapán.
MIRA TAMBIÉN: Delgadillo le dio la primera alegría del año al Limeño