Con 40 goles en fase regular, Dragón fue el mejor en esa estadística en fase regular, y aunque no juega nada ese número en estas instancias, refleja algo que plasma en cada juego, su vocación vertical.
Sus 39 tantos encajados también revelaban una deficiencia defensiva en la que ha trabajado el cuerpo técnico que encabeza Marvin Benítez, y que se reflejo en el juego de vuelta, ante FAS. El Rey de Copas, el campeón actual, no pudo convertirle ni uno en el Quiteño y fue eliminado.
Sobre el duelo de semis, habló el DT con Cancha reflexionando también de lo hecho hasta ahora. “Estamos impresionados como cuerpo técnico con el tema de goleo. Desde que iniciamos con René Ventura, nos hicimos una ilusión de ser personas ganadoras, sobre todo conformar un equipo competitivo y, aparte, que guste, que dentro del terreno, a las canchas que vaya, intente jugar bien al fútbol, y que busque siempre el arco rival”, sostuvo.
“Muy orgulloso a pesar de tantas situaciones que se han dado, hemos sido criticado, hasta me han tratado mal a jugadores, hablan que los centrales no son tan buenos, pero en el torneo regular fuimos un equipo intenso, y sabíamos que eso iba a ser historia, y que lo íbamos a hacer de la mejor manera en esta fase”, sostuvo.
A morir con la suya
Benítez aseguró que saldrán igual contra Jocoro. “Traemos un proyecto, una idea de juego, ha costado hacer entender al jugador que tienen la capacidad para lograrlo en tan corto tiempo”.
Y reveló que “precisamente antes de enfrentar a FAS, sabíamos que era un rival difícil, el máximo ganador de Copas, un equipo que se respeta mucho, pero les hice saber que nadie es más que otros, simplemente hay que aplicarse en el terreno, concentrarse, e intentar hacer lo que venimos haciendo durante todo el torneo”.
Por ello, insistió en que “no vamos a cambiar absolutamente nada; lo que hemos hecho, bueno, malo, mucho o poco, ha servido estar entre los ocho en tres torneos consecutivos en Primera, con mucho trabajo, y pasar a semis eliminando a FAS con gran orden.
“Vamos a enfrentar un digno rival, Dragón va a salir a complicar al rival, no va a cambiar nada, lo único que pido es orden, actitud, y siempre la intensidad que normalmente ha venido haciendo. Algo bien importante, que todo lo que sufrimos en fase regular, ahora nos hizo más fuerte, mantuvimos a cero la portería (en el juego de vuelta ante FAS)”, dijo al referirse al hecho de corregir errores.
Y es que “nos hemos enfocado, hemos tratado de ajustar, trabajar las debilidades que hemos tenido”. Además, valoró que “Dios está con nosotros”, al referirse al polémico penal que les marcaron en contra en Santa Ana (falta fuera del área), y dos posibles que no les sancionaron a favor.
“Con respecto a los réferis, me queda temor tras la injusta vez cuando me castigaron, me dieron 4 partidos de hablar de los réferis, que les quede en la consciencia, les pitan el penal fuera del área, lo pitan dentro. Dios con nosotros, lo fallaron, eso motivó más a los muchachos para tener más motivación”, contó.
Por último, si bien aseguró que “me preocupo por lo mío”, recordó que a Jocoro “lo podés ver caído y de repente te golpea en momentos más difíciles, es un equipo muy fuerte defensivamente, han traído continuidad en esa línea, y trataremos de contrarrestar sus fortalezas y atacar sus debilidades”.
MIRA TAMBIÉN: Tigana Meléndez: Fito Zelaya no estará para enfrentar a Águila