La noche del miércoles, el estadio Cuscatlán vio cómo CD Águila no pudo llevarse la victoria ante Atlético Marte (0-0), en la ida de cuartos de final. Se tornó un partido “duro” para los emplumados. Pero la mentalidad pasó rápido la página, porque sabe que en casa es otro escenario y en el Barraza el equipo tiene la obligación de ganar.
El volante Gerson Mayén habló en conferencia de lo que pasó ante los carabineros y lo importante que es prepara bien el choque para la vuelta. Restan 90 minutos para sentenciar la suerte negronaranja.
“Sí, un partido muy complicado. Sabíamos que no iba a ser nada fácil, nunca menospreciamos a rivales, sabe a lo que juega (Marte). Hicieron un buen trabajo esta noche (los rivales), también por ahí no sé si una jugada fue penal o no. Pero hay que seguir trabajando que falta el partido de vuelta”, declaró.
“Creo que de tres cuartos no fuimos contundentes, nos faltó mucho, pero creo que el fin de semana (domingo) que viene lo tenemos que hacer mejor. También creo que las que tengamos hay que aprovecharlas. Tampoco se ha perdido y en casa creo que somos fuertes”, dijo.
Habló también sobre el hecho de que es a todo o nada. En esta etapa, no vale la ventaja deportiva, por lo que solo existe el ganar, incluso si se llega a penales. En el nido, están conscientes de eso y de lo clave que es simplemente sacar el triunfo.
“Si hay un empate, nos vamos a penales, y creo que lo tenemos que sacar de la mejor manera. La ventaja deportiva no importa en estas instancias, creo que dentro de la cancha somos 11 y tenemos que hacer el mejor trabajo dentro del campo de nosotros”, manifestó.Sobre qué deben mejorar, respondió: “De tres cuartos, más que todo, tener más claridad. Creo que este partido no fue un buen partido de tres cuartos para arriba, y si nosotros estamos bien de tres cuartos somos un equipo peligroso”.
Por su parte, el técnico de Marte, Osvaldo “Pichi” Escudero”, expresó: “Fue un partido muy parejo, donde ellos dominaron por momentos y por otros nosotros con el contragolpe pudimos hacer un gol. (...) Muy contento con la actuación de Marte. Estos chicos han jugado muy bien, muy ordenados. Ellos no nos provocaron situaciones claras a gol, eso da cuentas de que los chicos se sacrifican y tratan de hacer un buen papel. Y merecimos ganar, tuvimos dos más claras que ellos”.
En cuanto a esa ofensiva que se falló, complementó: “Sí, tuvimos situaciones claras a gol. Tuvimos opciones, provocamos situaciones, y muy contento con el rendimiento del equipo que fue muy bueno”.
En cuanto a la vuelta, el DT tiene ya sus valoraciones y proyecciones: “Va a ser muy difícil. Es Águila, en su campo, con el calor, y la cancha que quizás no está en buenas condiciones. Pero nosotros debemos ir allá a jugar de la misma manera que lo hicimos acá. Muy concentrados y tratar de hacer un gol, que eso va a ser la diferencia”.
“Ellos quieren ganar, pasar la fase, no clasificamos solamente para cumplir. Quedó demostrado que queríamos ganar el partido. Marte realizó un gran encuentro”, cerró.
MIRA TAMBIÉN: El bonito gesto del Águila con un aficionado en el estadio Cuscatlán