Tras la firma del acuerdo entre INDES y Primera División, que luego fue objetado por la FIFA, el presidente de Águila, Alejandro González, agradeció el anuncio del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) sobre el ofrecimiento para concretar la iluminación del estadio Juan Francisco Barraza, la casa del equipo.
“Creo que la noticia más grande de todo este evento es el regreso de las noches mágicas al estadio Barraza, verdaderamente estoy muy pero muy agradecido con el presidente ad honórem (Yamil Bukele, de INDES), la verdad que toda la ciudad de San Miguel se lo va a agradecer”, comentó González.
De acuerdo con el dirigente, a pesar de que buscaron apoyo en diferentes instituciones no recibieron ninguna respuesta positiva, por lo que recurrieron a Bukele para encontrar una solución.
“Lo mirábamos como algo totalmente perdido, se cayeron las luces, nunca hubo ninguna iniciativa para sacar esto adelante, como directiva nos abocamos directamente a él, y la verdad que ha sido la noticia más grande que como club y como ciudad de San Miguel podemos haber tenido este día”, recalcó González.
El dirigente externó que tienen claro que con la ayuda del patrocinio para las nuevas categorías, las ligas inferiores de los equipos marcarán un antes y un después en el futuro del fútbol salvadoreño.
“Desgraciadamente como directivos de clubes no hemos tenido la oportunidad ni el financiamiento para estar manteniendo varias categorías, pero definitivamente es una gran cosa, porque el fútbol de un país empieza con las ligas menores, y en este país tenemos años de no trabajar desde el principio, como se debe hacer”, añadió González.
MIRA TAMBIÉN: Indes da postura sobre carta de FIFA por convenio con Primera: podría terminarlo