Águila se despidió de la final del torneo Apertura 2022 a manos de FAS en los penales, tras empatar 1-1 el global de semifinales con un 1-0 a su favor en el estadio Juan Francisco Barraza.
Sin embargo, más allá de lo deportivo, hubo "un partido" que se jugó extra cancha, el de las supuestas llamadas telefónicas de directivos de FAS a jugadores de Águila ofreciéndoles futuros contratos.
Esto lo denunció el técnico de Águila, a lo que jugadores de FAS le bajaron el tono, y hasta insinuaron que sería mentira. "Nosotros también podemos decir que nos han llamado", dijo Wilma Torres, volante tigrillo, previo al partido de vuelta de semifinales.
Pero en esos dimes y diretes, el fútbol quedaba en segundo plano y, al respecto se refirió un directivo que sabe de ello, LIsandro Pohl. De todos es recordado, por ejemplo, como Alianza sí ha realizado prácticas similares, por ejemplo, con jugadores clave del Roble de Ilobasco, previo a disputar el duelo por el no descenso (repechaje) hace años.
"Siento que Águila cometió un error garrafal, caer en el juego de las llamadas de los jugadores, yo no entiendo cómo con algo tan infantil te dejaste ganar", sostuvo en el programa Los Ex del Fútbol.
Vale recordar que la FIFA permite dialogar con jugadores de otros equipos hasta 6 meses (más no) antes de que se les acabe contrato.
"El otro día me escribía Álex Amaya como retando y diciéndome a mí deje de estar hablando tonteras, yo la verdad que estaba vacilando con los aficionados, no estaba queriéndolos hacer sentir mal. Pero en la realidad uno con la experiencia sabes por todas esas cosas que pasan, y eso le estaba pasando factura a Águila, no por los jugadores, sino por cómo reaccionó la directiva ante una situación de esas", dijo Pohl.
"De lo que se trataba era de conseguir la clasificación, el resultado del partido (1-0 a favor de Águila) es intrascendente. En ese sentido, FAS lo logró con méritos propios, más allá de cualquier polémica, hizo lo suficiente para pasar. En el partido en San Miguel, en una cancha horrible que no se puede jugar, hay que resaltarlo con mayúsculas, ES UNA VERGÜENZA, aunque yo sé que no depende de la directiva, pero la directiva debería de hacer algo por un terreno de juego en esas condiciones...", añadió Pohl, expresidente de Alianza y quien también lo fuera de Águila hace muchos años.
MIRA TAMBIÉN: Octavio Zambrano, DT de FAS, se inspiró tras avanzar a la final