En el grupo A, los cuatro boletos a Cuartos de final ya están definidos: Águila, Dragón, Jocoro y Platense. Solo está pendiente confirmar en la posición en la que entrarán a la siguiente etapa para enfrentar a los clasificados del otro grupo.
Por ahora, solo está seguro que quien termine en el cuarto lugar de esta zona se medirá al Alianza, quien ya aseguró ser líder del B.
Dentro de este desenlace está la lucha por el primer lugar, que se definirá con el derby migueleño. Emplumados y mitológicos comparten la primera posición con 17 puntos. Los negronaranjas con una diferencia de goles de +12. Los verdolagas tienen +3, por lo que estos últimos solo pueden alcanzar la cima con una victoria.
En la primera vuelta, los dos migueleños igualaron a un gol, en un partido que los mitológicos merecieron un poco más.
“Estamos pasando por una buena racha y queremos sostenerlo. Sabemos que se nos viene un clásico de ciudad muy duro y lo tenemos que ganar si o si, para llegar de la mejor manera a los Cuartos de final”, comentó Luis Acuña, atacante de los emplumados. Dragón no vence al Águila desde el Clausura 2017, en agosto, cuando lo hicieron 4-3.
Por un poco más
El tercer puesto lo tiene Jocoro, con 15 unidades (-1), por lo que tiene casi descartado el llegar al liderato, pero se ilusiona con conseguir la segunda posición, con una victoria sobre AD Chalatenango, que ya no tiene aspiraciones a nada, y la derrota de cualquiera de los migueleños.
Los fogoneros han tenido un torneo de ensueño, en el que por algunas jornadas se ubicó en el líderato. Esto los hace soñar con superar la fase de Cuartos y volver a jugar semifinales, como ya lo hizo en el Apertura 2020.
A pesar del buen momento, sufrió cambio de entrenador por cuestiones administrativas. El nacional José Romero se ha quedado a cargo y el equipo ha mantenido la línea, aunque está sufriendo un poco más de lo pensado.
Sin embargo, los fogoneros no tienen margen de error para sus aspiraciones. Una derrota en esta fecha y el triunfo de Platense, ante Firpo, podría bajarlos al cuarto puesto y con ello encararse con Alianza en la siguiente fase, que ya lo superó en dos oportunidades en esta instancia.
Por su parte, los galleros enfrentarán a Firpo, que es el único equipo que no ha ganado en este torneo y queda último en la tabla general, muy comprometido con el descenso para el otro torneo.
Platense se mantiene invicto en casa, en donde también solo ha permitido dos goles en contra y apela a eso, para sumar otro resultado positivo en este torneo y con ello evitar ser cuarto y a los paquidermos, a quienes en los últimos dos torneos, enfrentó en la final y semifinales, respectivamente.
MIRA TAMBIÉN: El día en que Wilma Torres silenció al Águila