Apenas en diciembre todo era fiesta en el equipo de Jocoro. Finalista, con un gran torneo, sobrepasaba las expectativas de muchos. Ahora, es último de la tabla general, vive un momento complicado con deudas salariales y los resultados no le acompañan.
Luego de la salida del técnico Agustín Castillo, se confirmó que las deudas se acumulan en el plantel, que el premio prometido por la final no se había saldado y todo eso vino a afectar al grupo.
A día de hoy, tras 7 partidos disputados, no conoce la victoria, apenas empató un juego y perdió los restantes 6, con lo que ya igualó la mayor cantidad de partidos sin ganar para un subcampeón en el arranque de un nuevo torneo corto en Primera División, que pertenecía en solitario a Platense, del Clausura 2022.
En esa época, el cuadro de Zacatecoluca perdió 0-1 con Santa Tecla, 2-1 ante Limeño, empató 1-1 con Marte, igualó 1-1 con Metapán, 1-1 con Chalate, 1-1 con Firpo y cayó 1-0 con Alianza. Fue hasta la octava fecha que conoció la victoria, un 1-0 ante 11 Deportivo. Ese Platense venia de ser subcampeón sorpresivamente en el torneo Apertura 2021, a donde cayó por 2-1 ante Alianza en la final, y tras llegar tan lejos contra todo pronóstico. Sin embargo, tras ello, los gallos recompusieron el rumbo y hasta se clasificó como el cuarto mejor a la siguiente etapa.
Jocoro llegará a esta jornada 8 con la misión de cortar esa racha, cuando reciba en casa al Isidro Metapán, este sábado, desde las 3 de la tarde.
MIRA TAMBIÉN: Primera División buscará fondos en amistosos de la Selecta