El técnico William Renderos Iraheta tenía que tomar una difícil decisión a pocas horas de la final contra Alianza: elegir a Yimmy Cuéllar o a Joel Almeida en el once inicial para la portería. Al final, el salvadoreño defendió los tres postes sobre el mexicano. El plan del conjunto santarroseño se vino abajo, en especial con la cartulina roja a Ever Alvarado en el primer tiempo.
Según palabras de Cuéllar, desde el momento que Limeño se quedó con un jugador menos en la cancha se puso cuesta arriba el juego.
"Alianza fue superior. Nos pesó bastante la expulsión. El marcador no hubiera sido tan abultado. Capaz que hubiéramos podido empatar. Así es el fútbol. La expulsión nos hizo demasiado daño. Con uno menos era difícil. Intentamos ir al ataque y quedarnos con línea de tres. Pero no pudimos. Darle mérito al rival y felicitarlo. Hicieron un gran trabajo y nosotros a planificar el próximo torneo. Hicimos un gran trabajo al llegar a la final", afirmó Cuéllar con la medalla de segundo lugar en su cuello.
El Limeño perdió sus tres juegos ante Alianza en el actual torneo corto de la Primera División. En la fase regular, los capitalinos derrotaron 4-0 y 1-3 a los santarroseños.
MIRA TAMBIÉN: Así fueron los goles de Alianza para ganar la corona 18