Con mucho en juego, con el torneo entrando en su etapa final, Municipal Limeño, que venía en rachita de buenos resultados, recibió en Santa Rosa de Lima a un FAS emproblemado, con dos derrotas al hilo para el rey de copas.
En un partido intenso, pero con contadas ocasiones, Municipal Limeño y C.D. FAS se turnaron el dominio del partido, muy luchado, con mucha entrega, y con buenos momentos, aunque por otros lapsos parecía que se les acababa la gasolina, y que la precisión no había llegado al estadio, sobre todo en el área de definición. Y es que hubo ocasiones para celebrar para los locales, o para que los amargaran los visitantes.
El primer tiempo fue principalmente de Municipal Limeño, con mayor control, con mejor propuesta, pero también se salvó en una clara de FAS, y el segundo, por contra, fue para la visita, que pegó un bombazo en un poste, pero también pudo haber encajado si Gilberto Baires hubiese resuelto mejor.
Limeño hasta podía amanecer líder este domingo si vencía a un FAS que viene manejando muchos problemas extradeportivos esta campaña, en la que, además, perdió a su DT Raúl Arias hace apenas unos días, y ahora lo conduce Richard Preza. Pese a que tiene días apenas en el país, no lo hicieron nada mal sus pupilos.
Las claras
La primera ocasión a destacar llegó apenas sobre el tercer minuto, cuando desde la derecha surgió el centro para el goleador del torneo, Yair Delgadillo, quien, presionado por la defensa tigrilla, no le pudo entrar cómodo a la bola y esta le llegó fácil al meta Carabantes.
Sobre el 10, el arquero salvó a FAS, tras un centro desde la izquierda de Gilberto Baires que Javier Fermán le entró de primera.
Y al 20, de manera increíble, casi un milagro, Chepito Baires salvó bajo el poste derecho un tremendo cabezazo de Rómulo Villalobos. Chepito saltó hasta donde pudo y logró desviar la pelota lo suficiente para que pegara luego en el travesaño.
Era más Limeño, y ya merecía ir ganando, pero el fútbol tiene esas cosas sorprendentes pues, dos minutos más tarde, se la perdió FAS en la más clara de todo el primer tiempo. En una jugada colectiva, la tuvo el colombiano Jairo Molina, que llegó sólo al área contra Joel Almeida y definió con un globito, pero la bola abrió por centímetros de la meta.
Poco después, siguió siendo mejor Limeño, y Baires le metió un balón por arriba a Fermán, quien le entró de volea de lleno, parecía el primero, pero le salió a las nubes.
Se salvó el otro
Si Limeño dominó el primer tiempo, salvo en pequeños pasajes, lo opuesto ocurrió en el segundo.
FAS salió con todo y, aunque al principio le faltó profundidad, generó las más claras.
Ya en el 53’ el conjunto visitante hacía protagonista al meta Almeida, quien se quedó petrificado viendo la jugada de Nolasco poco después, cuando el travesaño evitó un golazo.
Chepito Baires hizo un cambio de juego enorme desde su banda derecha, y la puso cerca del área, a donde Nolasco la bajó, recortó y, con enorme visión y velocidad, sacó un tremendo bombazo, imposible para Almeida, que apenas alcanzó a girar el cuello para ver cómo temblaba la portería por el impacto.
Pasados los sustos, en contras tuvo Limeño con Baires, pero en una acción, tardó mucho en abrir por izquierda a un compañero que entraba sólo, dejó pasar el tiempo y quiso entonces probar él en el borde del área, pero le cerró a tiempo el remate la defensa tigrilla, en una ocasión que parecía prometer muchísimo para Limeño.
Ya en el tramo final, el local se animó de nuevo a ir al frente y tuvo el triunfo, pero esta vez fue el travesaño opuesto el que se vistió de héroe para FASen un tremendo disparo de Ramos.
Cerró mejor Limeño en lo físico, pero no le alcanzó para terminar de dar un golpe sobre la mesa y, aunque se mantiene en los puestos de arriba (tercero, pero con los mismos 32 puntos que Firpo - segundo - y que el líder Alianza), deja la sensación que con los grandes no puede. FAS, por su parte, no termina de despertar en el torneo.
MIRA TAMBIÉN: Isaac Esquivel apagó la fiesta de Firpo en Usulután