El Fuerte San Francisco, ya sin posibilidades matemáticas de clasificar a cuartos de final y que tenía una racha negativa de cuatro fechas consecutivas perdiendo, venció este sábado 2-0 a un 11 Deportivo que finalizó en el octavo lugar con 31 puntos. El rival del equipo dirigido por el técnico Erick Dowson Prado en la siguiente fase del Clausura 2024 será el líder Alianza. El primer round será en Ahuachapán y el segundo en San Salvador.
El conjunto morazánico registró su cuarta victoria del actual torneo corto de la Primera División al vencer a los ahuachapanecos con un gol de Jefferson Polio (31', penalti) y otro de Bryan Paz (41').
El entrenador Nelson Ancheta se hizo cargo del Fuerte desde el 8 de febrero para sustituir al argentino Fabio Larramendi y logró cuatro triunfos, todos en el Correcaminos. Las primeras tres victorias de los comandos azules habían sido: 1-0 vs Alianza, 2-0 vs Jocoro y 5-2 vs Platense.
Con el resultado positivo en la fecha 22, el Fuerte San Francisco subió al décimo lugar con 17 puntos en total y ya podrá pensar en la planificación de la temporada 2024/25, la cual será la segunda de manera seguida en la Primera División del fútbol profesional salvadoreño.
MIRA TAMBIÉN: Firpo cerró a lo grande y Styven Vásquez se coronó como el goleador del torneo