En un partido muy intenso y rápido, raro que se logre jugar así en las condiciones del estadio Óscar Quiteño, FAS sí pudo y sumó su segundo triunfo al hilo del torneo para escalar posiciones, aunque sufrió en el cierre.
Amanece el equipo de Raúl Arias junto al líder, Limeño, con los mismos puntos, aunque con peor diferencia de goles, y a falta de lo que pueda hacer el equipo cuchero esta tarde.
FAS dominó, generó muchas ocasiones, y hasta pudo irse al descanso con ventaja de unos tres goles, con un Jairo Martínez efectivo por izquierda, un Wilma Torres muy inquieto y que probó a arco cuantas veces quiso, un Chepito Guevara subiendo por derecha y un Fuerte San Francisco que, aunque se dejaba en la cancha, no lograba frenar el ímpetu fasista ni generar demasiado peligro arriba.
Apenas al 5’, Jairo Martínez tuvo todo el tiempo y espacio por banda izquierda para levantar la cara y poner un centro perfecto a segundo poste, a donde apareció Wilma Torres para abrir el marcador con un testarazo.
Cerca estuvo Wilma del segundo al 11, con un remate potente que el meta Guardado le tapó, y de nuevo al 12, tras un gran pase de Guevara. Sacó remate cruzado Torres y el meta del Fuerte desvió de nuevo. Siguió llegando FAS y probó suerte con remates de Jairo, Wilma y compañía, pero la otra clara la tuvo Tejada, sobre el 25’.
Dejó a dos en velocidad Guirola por la izquierda y puso un centro al corazón del área, a donde Tejada le ganó a todos por arriba, pero su cabezazo se fue apenas desviado.
Fue sobre el cierre del primer tiempo que este mismo delantero generó otra. Tras aguantar mucho la marca de Aparicio, salió al costado, volvió a entrar en diagonal y, entre tres, puso un pase para que rematara de nuevo Torres, pero desviado.
Del lado del Fuerte, la más interesante fue una chilena del “Inter” Sánchez y un tiro suyo tamibén, pero que le salieron justo a las manos del meta Kevin Carabantes, quien ni se tuvo que mover para que le llegara la pelota.
En el complemento, la primera llegada fue de FAS, por derecha, con un nuevo centro de Baires, pero a nadie en particular, pues no cerró ningún delantero y se desperdició una buena aproximación.
Respondió casi de inmediato Fuerte, al 47’, cuando buscó un balón profundo González, pero salió a tiempo el meta Carabantes a cortar el peligro.
Sobre el 49’, tuvo el empate el cuadro de Morazán cuando González bajó un cobro de tiro libre con la testa para Reinaldo Aparicio, quien a un metro del área chica prendió el balón con todo el poder de su botín y lo mandó casi afuera del estadio Quiteño, cuando tenía casi enfrente el arco rival. Una de las más claras para el empate no la pudo aprovechar el equipo que dirige la “Avioneta” Ancheta.
Al 60’, reclamó un posible penal Christopher Galeas, quien se escapaba en el área, aunque la bola parecía que se le iba. Sintió las manos en la espalda que le puso Guevara, y se dejó caer. Un árbitro rigorista lo pitaba, pero en el Quteño no se señaló nada.
FAS, que pudo haber sentenciado el partido en el primer tiempo con las ocasiones que generó, se comenzaba a complicar y el Fuerte tocaba puerta.
Sobre el 68’, en medio de un mar de piernas, remató Murray, pero la defensa de FASrechazó. Y al 88’, la tuvo en segundo poste Galeas, con un remate que le sacó en la línea Carabantes para asegurar el triunfo tigrillo, que terminó sufriendo pero ganó.
MIRA TAMBIÉN: Jocoro ganó su primer juego en el Clausura 2024