Una vez más, Águila demostró que en la adversidad responde. Se llevó el clásico con un hombre menos, al cierre de la primera vuelta, y con un doblete de Carlos Salazar, quien ha recibido críticas por la sequía del gol.
Salazar declaró: “Agradecido con Dios, porque he venido trabajando bien, de la mano del profe, y ahora se ha visto reflejado y qué más que en un clásico nacional. Muy contento por haberle dado la victoria al equipo, gran esfuerzo de todos los muchachos y esperamos seguir así”.
“Uno como goleador necesita y vive de goles, y ahora en este clásico me pude encontrar con los goles, y muy contento. Las críticas siempre van a estar, y pienso que esa es la motivación que le llega al jugador”, añadió.
Por su parte, Kevin Reyes manifestó: “Un gran gane del equipo, un gran resultado, con un jugador menos se vio la garra y la actitud del equipo, que venimos de menos a más y eso es lo importante, cerrar siempre bien”.
Mientras, Gerson Mayén expresó: “La segunda vuelta va a ser más difícil, pero este triunfo nos da mucha confianza para afrontarla. No fue una primera vuelta de lo mejor, pero hay plantel para darle vuelta a todo esto”.
“Gracias a Dios, pudimos sacar los tres puntos. Se pudo hacer mejor, pero contentos con el esfuerzo, al quedarnos con un hombre menos", reiteró Mayén.
Mientras en FAS, el capitán Rudy Clavel externó: “Nos costó darnos cuenta de que estábamos con 11 jugadores, y cuando logramos reaccionar fue quizás demasiado tarde. Tocó vivir esta cara ahorita, pero queremos darle vuelta a esto porque lo que estamos haciendo no nos está alcanzando”.
Su compañero Wilma Torres, quien salió tocado con un esguince, como él lo confirmó, expresó: "Bastante molestos con el resultado, pero son cositas que tenemos que corregir como jugadores, porque no nos podemos estar equivocando de esa forma".
"Más allá del hombre más, no nos pueden meter dos goles a balón parado, somos demasiado ingenuos en todo, nos lo dijimos en el camerino, son cositas que como jugadores tenemos que crecer y tratar de reponernos", añadió.
MIRA TAMBIÉN: Águila se adueñó del clásico con bofetada a FAS