Hoy se cierra la jornada 4 de la Primera División y ya es hora de ir despertando para Águila. El campeón no ha ganado ningún partido, no ha convertido goles y marcha en las últimas posiciones de la tabla en este torneo Clausura 2024.
Ya pasó el “tiempo de gracia” para que siguiera de “fiesta” por haber ganado el campeonato anterior, y aunque cuerpo técnico y jugadores le han bajado el tono al “drama”, lo cierto es que un grande está obligado a reaccionar rápido.
Dos empates y una derrota para el plantel plagado de renombres que tienen no se justifican por haber comenzado un poco tarde la pretemporada, o porque llegaron tarde (mala costumbre en el fútbol salvadoreño)algunos extranjeros para ponerse a tono.
Águila es el campeón, el mejor de todo el 2023, y hoy deberá demostrarlo nada menos que contra el líder Municipal Limeño, que llega con tres triunfos al hilo, un equipo llamado a ser protagonistas tras ser el que más se reforzó.
Sin embargo, todavía no ha enfrentado a los llamados “grandes” del redondo nacional, y hoy podría ser su prueba de fuego para ver de qué están hechos.
Eso sí, los cucheros no le ganan de visita a Águila desde hace 8 torneos cortos. En aquella ocasión, al tanto inicial de Fredy Espinoza y otro más tarde de Walter Chigüila, llegó la remontada gracias a Harold Alas, Isaac Zelaya y el “eterno” Yuvini Salamanca, quien sigue en actividades.
En la historia, además, Águila dobla en triunfos a su rival de turno, y triplica cuando juega en casa y su rival de visita.
Así las cosas, por el buen momento de Limeño, por la historia, por ser el campeón y por los jugadores que tiene Águila, hoy se espera un lindo encuentro en suelo migueleño, que podría marcar un punto de inflexión para cualquiera de los dos.
Otro plato fuerte
En Usulután se disputará el llamado “clásico joven” entre Luis Ángel Firpo (que está en los primeros lugares)y un Alianza que está algo abajo en la tabla, pero que siempre es de los favoritos.
En el visitante no será de la partida Andrés Hernández, expulsado en la fecha pasada ante Metapán. Del otro lado, Alexis Maravilla no estará por la misma razón tras ver roja directa en el triunfo de los toros ante Fuerte San Francisco, gane que les deja con la moral arriba tras haber sido golpeados antes por FAS.
Por su parte, el subcampeón Jocoro intentará sumar sus primeros puntos del torneo nada menos que contra el vecino, Fuerte San Francisco. Ya suena también la alarma al cuadro de Tierra de Fuego para despertar.
Y el otro duelo para cerrar la fecha será entre Platense, que viene de recibir un tremendo castigo de Limeño, ante un Dragón es cuarto pero con sus mismos 6 puntos. Los gallos luchan por no descender.
MIRA TAMBIÉN: El bonito gesto de Sebastián Julio con un excompañero de Firpo