El jaguar fue en remontada directa al triunfo. Tardó 83 minutos, anoche, para derrotar en casa a 11 Deportivo (2-1), y amanece en pelea directa arriba, por el segundo puesto, con ocho puntos. El cuadro de Ahuachapán se quedó con cuatro.
Pero el 11 Deportivo fue el que insistió, presionó y empezó a llegar al arco defendido por Óscar Pleitez. Un inicio movido y de buena tónica, del que logró sacar la ventaja el cuadro fronterizo, tras una jugada de error local. Al 30, el calero Edwin Cuéllar metió un empujón a Miguel Murillo, en el área, que terminó en tiro penalti. Lo hizo efectivo Carlos Anzora (32’), para el 0-1.
Siguió con su argumento Metapán, con las incursiones de Gregori Díaz, de donde nació la paridad. Al 42’, un balonazo que metió el español, de media distancia, lo rechazó mal el portero Gerson López mal, y lo colectó en la puerta José Andrés Cabañas. El portero no pudo atajar un puntazo izquierdo del 9 jaguar, que se lo metió colado por debajo, para lograr irse con el empate.
Antes del descanso, 11 Deportivo se quedó con uno menos, luego de la expulsión por un manotazo de Anzora sobre Dany Cetré, lo que dejó complicado al equipo (DA, 44’).
Aprovechando el hombre de más y obligado por estar de local, Metapán siguió buscando el gol. Se vio mejor de la media hacia adelante, más ofensivo, de mayor propuesta. Tuvo propuesta, pero los ahuachapanecos se defendieron.
Pese a eso, perdió vapor a lo último. Tiro libre de Díaz al área (83’), que cabeceó Isaac Esquivel para dar la victoria a los caleros, que mantuvieron el invicto del torneo. El visitante se quedó con nueve, tras la expulsión de Carlos Herrera (RD), sobre el final (90’). Metapán continúa con un buen pulso el Clausura.
MIRA TAMBIÉN: El Santa Tecla toma oxígeno al vencer al FAS