El tiempo pasa, y rápido, apenas quedan ya tres semanas para el arranque del torneo Apertura 2023, y la Primera División anunció ayer la confirmación de las fechas que ya se manejaban para la disputa del título.
El arranque está previsto para el sábado 12 y el domingo 13 de agosto, y la final se disputará el 17 de diciembre, tal y como se había previsto con anterioridad.
Vale recordar que el cierre para las inscripciones de los equipos era el día de ayer, y que eso incluye el compromiso de modificar los contratos para cumplir los estatutos del jugador de FIFA, que establecen un lapso de trabajo mínimo de una temporada (un año), y que eso incluye la pretemporada con salario completo.
Entre otras medidas, también relacionadas a la infraestructura de las sedes de los equipos, en total los equipos de Primera han recibido tres prórrogas. Antes de la última, los equipos pretendían que la Federación les permitiera homologar los contratos hasta el próximo torneo en 2024, pero la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) no reculó.
De manera oficial, aún no hay información respecto al otorgamiento de la licencia de clubes para los equipos, requisito indispensable en esta ocasión para poder jugar en el fútbol federado de Primera División.
MIRA TAMBIÉN: Ronaldinho jugará en El Salvador