El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, confirmó que el trabajo de realizar un protocolo para vender alcohol en los escenarios del fútbol de la máxima división ya está en poder del Comité Ejecutivo de la FESFUT, y que será este que lo discuta.
Sin embargo, adelantó que ve poco probable que se pueda llevar a cabo esta campaña, y, en todo caso, espera pueda ser tomado en cuenta para el torneo Clausura 2025.
"Ya ese protocolo ya se envió al Comité Ejecutivo, este día (lunes) lo discutió la Comisión de Seguridad, y sí, ya están trabajando en eso. Hay cosas que ellos pues, aunque nosotros lo hacemos saber, la responsabilidad siempre corre por los equipos locales, pero pues ellos quieren buscar quizás otras, quizás meterle un poco más en cuanto a responsabilidades", mencionó Gálvez.
"Hay que esperar, siempre lo he dicho para este torneo va a ser bien difícil que se lleve a cabo, pero ojalá para el próximo torneo se pueda llevar. Y uno entiende los aspectos de seguridad, yo sé que son celosos en eso por la situación que se dio, y yo estoy claro en ello. Pero espero que, si se toman todas las medidas necesarias, se pueda ejecutar. Al final son ellos los que van a dar su dictamen", explicó Gálvez.
Luego de la tragedia del Cuscatlán, una de las medidas de seguridad adoptadas por el directorio de FESFUT, entonces encabezado por Humberto Sáenz, fue el prohibir la venta de bebidas alcohólicas dentro de los escenarios deportivos. Ahora, la Primera intenta que sea permitido de nuevo.
MIRA TAMBIÉN: La Primera División buscará que se permita vender cerveza de nuevo en los estadios