Esta noche habrá otra oportunidad para que Isaac Portillo pueda disputar, si el cuerpo técnico lo estima conveniente, sus primeros minutos con su nuevo equipo, Isidro Metapán.
El volante mixto, exAlianza, y quien ha formado parte de algunas de las últimas convocatorias de la Selecta, habló con Cancha del momento de transición que vive, justo después de haber visitado con los jaguares a los paquidermos en el estadio Cuscatlán.
"Muy bien esas sensaciones, contento por el recibimiento que he tenido de parte del grupo, del cuerpo técnico tras mi llegada a Isidro Metapán, y bueno, a dar lo mejor de mí", dijo en relación a cómo ha caído el cambio.
Al ser consultado sobre cómo se sintió al ver a sus excompañeros de Alianza en el estadio Cuscatlán, en partido disputado el pasado miércoles y en el que empeataron sin goles, pero siendo mejores, sostuvo: "muy bonita la sensación de haber visto a mis ex compañeros en el pasado encuentro, bueno, así es la vida, es lo bonito que tiene sorpresas de la vida, y a tomarlo de la mejor manera, y teniendo a mi papá en el banquillo del otro equipo. Pero esto es lo bonito del fútbol, son las experiencias que quedan, ahora enfocado trabajando con Metapán de la mejor manera".
Portillo explicó que "trato de adaptarme lo más rápido posible (en Metapán), me he apoyado en un par de compañeros que me ayudan con la manera de trabajar del cuerpo técnico. Eso sí lo que he percibido es que son muy intensos, eso es muy importante, es bueno. Ojalá todo salga bien, y trabajando por estar al 100 por ciento con el grupo lo más pronto posible", explicó.
Además, reveló que ha estado "entrenado con total normalidad, de hecho antes estuve entrenando con la Selección, lo cual me ayudó bastante y estoy muy bien, esperando nada más la oportunidad, y mientras, desde afuera a desearle lo mejor a cada uno de mis compañeros".
Sobre si sus papeles están en regla y si ya fue inscrito, con lo cual podría debutar ya con Metapán, dijo "sí ya, creo que fue más decisión técnica (el no jugar ante Alianza), respetarla, trabajar para cuando llegue la oportunidad y a darlo todo de la mejor manera, como siempre lo he hecho, tener una competencia sana para que pueda sumar de la mejor manera al grupo", dijo mientras espera su oportunidad.
"Me he encontrado con ex compañeros. Tuve la oportunidad de jugar en Alianza con César Flores, Raúl Cruz, Óscar Arroyo, y es lo importante, el fútbol deja amistades. De hecho, con Milton Molina (de los jaguares desde hace años) siempre hemos tenido una buena relación en los partidos, y con Óscar Pleitez también hemos sido compañeros en la Selección, y eso le ayuda a uno a sentirse más cómodo, más receptivo a lo que uno le dicen, y es lo bueno de llegar a un grupo donde uno es bien recibido, grupo bien humano, muy trabajador, y a uno le ayuda a crecer como persona", concluyó.
MIRA TAMBIÉN: Palacios, de Alianza: "Es responsabilidad de todos portarnos bien en el estadio"